Porque el Mesías No Murió un Viernes, 3 Días y 3 Noches, y el Gran Shabbat y Shabbat Semanal

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

El cordero de la Pascua fue matado en el día 14 de la luna nueva de la Torá, que es el día que fue llamado “Pascua”, que fue matado en “bayin ereb”, que significa “en el tiempo antes de la noche”, que es alrededor de la “novena” hora judía, que es aproximadamente la hora en que Yeshuah murió después de que fue crucificado, que fue en 30 DC, que en ese año cayó en el tercer día de la semana, que es nuestro miércoles por la tarde, alrededor de o entre nuestra hora actual de 2:00pm a 3:00pm, en cumplimiento del día y hora exacta de la matanza del cordero pascual,

Tu cordero será perfecto, un macho de un año. Lo apartaras de entre las ovejas o de entre las cabras, y lo guardaras hasta el día catorce de esta luna nueva, cuando todas las asambleas de la congregación de Israel mataran a sus corderos en el tiempo antes de la noche. (Éxodo 12:5-6)

En la primera luna nueva, el día catorce de la luna nueva, en el tiempo antes de la noche, es la Pascua de Yehovah. (Levítico 23:5)

Y a la hora novena Yeshuah exclamó con fuerte voz: Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?, que traducido significa, Dios mio, Dios mio, ¿por que me has abandonado? 35 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: Mirad, a Elías llama. 36 Entonces uno corrió y empapó una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si Elías viene a bajarle. 37 Y Yeshuah, dando un fuerte grito, dio su último suspiro. (Marcos 15:34-37)

Porque el Mesías, nuestro cordero pascual, ha sido sacrificado. (1 Corintios 5:7)

shutterstock_1086433832

Porque esa noche después de la muerte del cordero de la Pascua era el comienzo del día 15 de la luna nueva de la Torá, que fue la luna llena, que es cuando comenzó el “banquete” de la Pascua, razón por la cual las trompetas sonaron en esa luna llena específica,

Toca la trompeta… en la luna llena, en nuestro día de banquete. (Salmo 81:3)

También en el día de tu alegría, y en tus tiempos designados… tocarás las trompetas… (Números 10:10)

La cual consistió en comer el cordero de la Pascua que fue matado hace horas, un “banquete”, y también comer el pan sin levadura en el Banquete de Panes Sin Levadura que también comenzó esa misma noche, que fue ordenado comer en la noche del día 14, es decir, la noche que comenzó el día 15, hasta la noche en el día 21, es decir, hasta la noche que comenzó el día 22, terminando así en la “doceava” hora judía o alrededor de nuestro 5:00pm a 6:00pm del 21 día, por lo tanto 7 días desde el día 15 de la primera luna nueva de la Torá hasta el día 21 de la primera luna nueva de la Torá,

Comerán la carne aquella noche, asada sobre el fuego; con pan sin levadura y hierbas amargas lo comerán. (Éxodo 12:8)

El día quince de la misma luna nueva es el banquete de los panes sin levadura para Yehovah; por siete días comeréis pan sin levadura. (Levítico 23:6)

En la primera luna nueva comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce de la luna nueva en la noche, hasta el día veintiuno de la luna nueva en la noche. (Éxodo 12:18)

Donde esa noche que comenzó el día 15 de la primera luna nueva de la Torá fue también el comienzo del “gran shabbat”, donde no se podía trabajar en el gran shabbat como tampoco no se podía trabajar en el shabbat semanal, que eran dos diferentes shabbats,

Y en el primer día tendréis una puesta-aparte convocación, y otra puesta-aparte convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podréis hacer. (Éxodo 12:16)

Por eso después de que murió Yeshuah, él fue sepultado rápidamente, por que la Torá no solo ordenó que los cuerpos fueran enterrados el mismo día antes de que comenzara el día siguiente en la noche,

Y si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un árbol, 23 su cuerpo no colgará del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día, pues el colgado es maldito de Dios, para que no contamines la tierra que Yehovah tu Dios te da en heredad. (Deuteronomio 21:22-23)

Pero un shabbat estaba a punto de comenzar, razón por la cual el día 14 de la primera luna nueva de la Torá fue llamada “día de preparación”, un día para prepararse para un shabbat que venía al día siguiente, que era un gran shabbat en este instante, no el shabbat semanal,

Y cuando llegó la noche, ya que era el día de la preparación, es decir, el día antes del shabbat, (Marcos 15:42)

Era el día de la preparación, y el shabbat estaba comenzando. (Lucas 23:54)

Como era el día de la preparación, y para que los cuerpos no permanecieran en la cruz en el día de reposo (porque ese shabbat era un día alto), los judíos le pidieron a Pilato que les rompiera las piernas y que se los llevaran. (Juan 19:31–42)

Donde la “última cena” de Yeshuah no fue el “banquete de la Pascua” de la noche siguiente que comenzó el día 15, cuando el cordero de la Pascua fue comido, sino una comida en el día de la preparación en la noche anterior que comenzó el día 14, que también fue considerada una “comida de la Pascua” porque fue comido el mismo día que el cordero de la Pascua fue matado, en cuyo caso luego el cordero fue comido en el “banquete de la Pascua” en la noche siguiente, donde el lugar donde los discípulos comieron esa “última cena” también fue el lugar donde ellos tenían la intención de comer el cordero de la Pascua la noche siguiente,

Ahora, antes de los Panes sin levadura, los discípulos vinieron a Yeshuah y dijeron: “¿Dónde preparamos para que comáis la Pascua?” (Mateo 26:17)

Y antes del día de los Panes sin Levadura, cuando sacrificaron el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: “¿Adónde nos van a ir y prepararnos para que comáis la Pascua?” (Marcos 14:12)

Ahora llegó el Banquete de los Panes sin Levadura, cuando se sacrifica el cordero de la Pascua. Yeshua envió a Pedro y a Juan adelante y dijo: “Ve y prepara la comida de la Pascua, para que podamos comer juntos”. “¿Dónde quieres que lo preparemos?” le preguntaron. Él respondió: “Tan pronto como entres a Jerusalén, un hombre que lleva una jarra de agua se encontrará contigo. Síguelo. En la casa donde entra, dile al dueño: El Amo pregunta: ¿Dónde está la habitación de invitados donde puedo comer la comida de la Pascua con mis discípulos?… Y ellos fueron y lo encontraron tal como él les había dicho, y prepararon la Pascua. Y cuando llegó la hora, se reclinó en la mesa y los apóstoles con él. Y les dijo: , “He deseado fervientemente comer esta Pascua contigo antes de que sufra. Porque te digo que no la comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios”. (Lucas 22:7-16)

Ahora, antes del banquete de la Pascua, Yeshua sabía que había llegado su hora de partir de este mundo e ir al Padre. Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el final. El diablo ya lo había puesto en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, para traicionarlo. Y durante la cena Yeshuah… después de haber tomado el bocado, Satanás entró en él. Yeshua le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo rápido”. Ahora, nadie en la mesa sabía por qué le dijo esto. Algunos pensaron que, debido a que Judas tenía la bolsa de dinero, Yeshuah le estaba diciendo: “Compre lo que necesitamos para el banquete“, o que debería dar algo a los pobres.
(Juan 13:1-29)