Por Qué el Calendario de la Torá era 360 Días, Lunas Nuevas y Verdadero Cumplimiento de Tiempos Designados de la Torá

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El calendario antiguo de la Torá no es lo mismo que ninguno de los calendarios más utilizados de hoy en día, ni por las naciones, que usan el calendario gregoriano, ni siquiera por Israel, que utiliza el calendario judío, por eso los “meses” de la Torá, que es la palabra hebrea “chodesh”, que también significa “luna nueva”,

Pero el segundo día, el día después de la luna nueva, la casa de David estaba vacía. Y Saúl dijo a su hijo Jonatán: “¿Por qué el hijo de Isaí no vino a comer, ayer o hoy?” (1 Samuel 20:27)

En la tercera luna nueva después de que el pueblo de Israel salió de la tierra de Egipto, ese día llegaron al desierto de Sinaí. (Éxodo 19:1)

Estás cansado de tus muchos consejos; Déjalos pararse y salvarte, aquellos que dividen los cielos, que miran a las estrellas, que en las lunas nuevas dan a conocer lo que vendrá sobre ti. (Isaías 47:13)

Tenían nombres diferentes que los meses del calendario judío oficial utilizado hoy, como el segundo mes, que fue llamado Ziv, que hoy es llamado Iyar en el calendario judío oficial,

En el año cuatrocientos ochenta después de que el pueblo de Israel salió de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en la luna nueva de Ziv, que es la segunda luna nueva, comenzó a construir la casa de Yehovah. (1 Reyes 6:1)

En el cuarto año se colocaron los cimientos de la casa de Yehovah, en la luna nueva de Ziv. (1 Reyes 6:37)

Y el séptimo mes, que fue llamado Ethanim, que hoy es llamado Tishri en el calendario oficial judío,

Y todos los hombres de Israel se reunieron con el rey Salomón en el banquete de la luna nueva de Ethanim, que es la séptima luna nueva. (1 Reyes 8:2)

Y el octavo mes, que fue llamado Bul, que hoy es llamado Cheshvan en el calendario oficial judío,

Y en el año undécimo, en la luna nueva de Bul, que es la octava luna nueva, la casa se terminó en todas sus partes y de acuerdo con todas sus especificaciones. Estuvo siete años en construirlo. (1 Reyes 6:38)

Porque el calendario oficial judío actual comenzó a ser utilizado alrededor del exilio babilónico, por eso los nombres de los meses de este calendario son babilónicos, que son Nisan, Iyar, Sivan, Tammuz, Av, Elul, Tishri, Chesvan, Kislev, Tevet, Shevat y Adar, que es un calendario lunisolar que basa su año en el sol, pero basa sus meses en la luna, y cada pocos años se agrega un mes adicional llamado Adar 2 al año para sincronizar los meses lunares con el año solar, que se conoce como “año bisiesto”, debido a un fenómeno que ocurrió que comenzó a notarse alrededor o antes de este tiempo, la órbita de la tierra alrededor del sol se desaceleró, lo cual hoy en día toma la tierra alrededor de 365.25 días para hacer uno órbita completa alrededor del sol, que a su vez hizo que la órbita de la luna alcance una órbita completa de regreso a su preciso punto sinódico entre la tierra y el sol, de una luna nueva a otra, en menos tiempo que antes, lo cual hoy es un menor tiempo de “lunación” de alrededor de 29.5 días, lo cual antes fue un tiempo de “lunación” mayor de exactamente 30 días, por eso 150 días fueron precisamente 5 meses cuando ocurrió la inundación, que fueron 5 lunas nuevas precisas,

las aguas prevalecieron sobre la tierra 150 días. (Génesis 7:24)

En el año seiscientos de la vida de Noé, en la segunda luna nueva, en el decimoséptimo día de la luna nueva, en ese día brotaron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las ventanas de los cielos. (Génesis 7:11)

y en la séptima luna nueva, a los diecisiete días de la luna nueva, el arca descansó sobre las montañas de Ararat. (Génesis 8:4)

Y también por qué ciertas profecías en las escrituras usan meses de 30 días,

Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por 42 meses. Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1,260 días, vestidos de cilicio. (Apocalipsis 11:2-3)

Porque los meses de la Torá fueron basados en la luna, donde la “luna nueva” indicó un nuevo mes, por eso la Torá ordenó que se presentaran ofrendas en cada “luna nueva”, junto con el toque de las trompetas, porque el nuevo mes había comenzado,

A las lunas nuevas, presentaréis un holocausto a Yehovah: dos novillos y un carnero, y siete corderos de un año, sin defecto, 12 y tres décimas de un efa de flor de harina, como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por cada novillo; y dos décimas de flor de harina como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por el carnero; 13 y una décima de un efa de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal por cada cordero, como holocausto de aroma agradable, ofrenda encendida a Yehovah. 14 “Sus libaciones serán medio hin de vino por novillo, la tercera parte de un hin por el carnero y la cuarta parte de un hin por cordero; este es el holocausto de cada luna nueva por las lunas nuevas del año. (Números 28:11-14)

En el día de tus… nuevas lunas, tocarás las trompetas… (Números 10:10)

Toca la trompeta a la luna nueva… (Salmo 81:3)

Lo cual el apóstol Pablo explicó que ya no era necesario hacer,

Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida… o de luna nueva, o de shabbats; (Colosenses 2:16)

Y 12 precisas lunas nuevas de 30 días cada una fueron precisamente 360 ​​días, razón por la cual los calendarios antiguos de civilizaciones avanzadas en astronomía y el calendario antiguo de la Torá eran calendarios de 360 ​​días, porque una órbita completa de la tierra alrededor del sol también era precisamente 360 días, y también por qué estos antiguos calendarios eran solo lunares, porque 12 precisas lunas nuevas de 30 días cada una era precisamente una órbita completa de la tierra alrededor del sol, porque aunque la luna depende del sol para brillar su luz, que es por eso que el sol es llamada luz “mayor”, no solo por su mayor brillo que la luna,

Dios hizo las dos grandes luces: la luz mayor para gobernar el día y la luz menor para gobernar la noche, y las estrellas. (Génesis 1:16)

En el antiguo calendario lunar de la Torá solo era necesario observar las progresivas fases lunares de la luna para marcar meses, años, tiempos designados,

…y sean por señales y por tiempos designados, y por días y años, (Génesis 1:14)

Hizo la luna para marcar los tiempos designados; el sol sabe que es hora de ponerse. (Salmo 104:19)

E incluso días, porque un día preciso en el año también podría ser determinado sabiendo cuántas lunas nuevas habían pasado en el año y cuál era la fase actual de la luna, y todo esto fue posible debido a la forma en que Dios trajo la tierra a la existencia “en el principio”, cuando comenzó el tiempo, que fue medido por Dios precisamente,

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

Porque la tierra fue traída a la existencia por Dios en el Día 1 de la creación con órbita y rotación, por eso ya existía una progresión invisible de “días” y “tarde y mañana” ese día, que se realizó en preparación para el Día 4 de la creación, cuando el sol y la luna serían traídos a la existencia por Dios,

Dios llamó a la luz el día, ya las tinieblas llamó a la noche. Y fue la tarde y fue la mañana, el primer día. (Génesis 1:5)

Y dijo Dios: “Hayas luces en la expansión de los cielos… Y hubo tarde y hubo mañana, el cuarto día. (Génesis 1:14-19)

Y cuando Dios trajo el sol a la existencia, trajo una visible división y progresión de día y noche de una órbita y rotación invisible que ya existía,

para separar el día de la noche… (Génesis 1:14)

Por lo tanto, el tiempo de rotación de la tierra podría medirse utilizando el sol, utilizando la duración de la luz para medir “día” y la duración de la falta de luz para medir “noche”, donde un “día” en la Torá comenzó en el tiempo equivalente de alrededor de las 6:00pm en nuestro reloj de horas utilizado hoy, alrededor de la puesta del sol, y finalizado al día siguiente alrededor de nuestra hora de las 6:00pm, alrededor de la puesta del sol, por lo tanto “un día” fue primero una noche completa, luego un día completo, por lo tanto “tarde y mañana”, un día,

Y Dios llamó a la expansión del cielo. Y fue la tarde y fue la mañana, el segundo día. (Génesis 1:8)

A diferencia de los días del calendario gregoriano que son mitad noche comenzando a la medianoche, luego día completo, y luego mitad noche otra vez terminando a la medianoche, que son días que se centran alrededor del sol, donde durante el tiempo de Yeshuah, los romanos utilizaron un reloj similar a horas como lo hacemos en nuestro tiempo actual, y dividieron un día en 24 horas con las horas del día comenzando a la medianoche, sin embargo, los judíos dividieron un día en “doce horas”, donde la “primera hora” fue entre o alrededor de nuestra 6:00am a 7:00am, la “segunda hora” fue entre o alrededor de nuestra 7:00am a 8:00am, la “tercera hora” fue entre o alrededor de nuestra 8:00am a 9:00am, la “cuarta hora” fue entre o alrededor de nuestra 9:00am a 10:00am, la “quinta hora” fue entre o alrededor de nuestra 10:00am a 11:00am, la “sexta hora” fue entre o alrededor de nuestra 11:00am a 12:00pm, la “séptima hora” fue entre o alrededor de nuestra 12:00pm a 1:00pm, la “octava hora” fue entre o alrededor de nuestra 1:00pm a 2:00pm, la “novena hora” fue entre o alrededor de nuestra 2:00pm a 3:00pm, la “décima hora” fue entre o alrededor de nuestra 3:00pm a 4:00pm, la “undécima hora” fue entre o alrededor de nuestra 4:00pm a 5:00pm, y la “duodécima hora” fue entre o alrededor de nuestra 5:00pm a 6:00pm,

Yeshua respondió: “¿No hay doce horas en el día? Si alguien camina en el día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. (Juan 11:9)

Y la noche fue dividida en “cuatro vigilias”, donde la “primera vigilia” fue entre o alrededor 6:00pm a 9:00pm, la “segunda vigilia” fue entre o alrededor 9:00pm a 12:00am, la “tercera vigilia” fue entre o alrededor 12:00am a 3:00am, y la “cuarta vigilia” fue entre o alrededor 3:00am a 6:00am,

Y ya sea que venga en la segunda vigilia, o aun en la tercera, y los halla así, dichosos son aquellos siervos. (Lucas 12:38)

Pero entienda esto: si el propietario de la casa hubiera sabido en cual vigilia de la noche venía el ladrón, hubiera vigilado y no hubiera dejado que entrara en su casa. (Mateo 24:43)

Y en la cuarta vigilia de la noche vino a ellos, caminando sobre el mar. (Mateo 14:25)

Y cuando Dios trajo la luna a la existencia, trajo una visible división y progresión de meses, donde la medida del tiempo para “mes” se podía medir usando las fases lunares progresivas de la luna, de una luna nueva a la siguiente luna nueva, que también podría usarse para medir el tiempo para “año”, sin embargo, la “luna nueva” de la Torá no es nuestra definición actual de “luna nueva”, que actualmente es la fase lunar de la luna que es completamente oscura, pero era una “luna creciente”, una fase de la luna donde solo se ilumina una porción de la luna después de la fase completamente oscura de la luna, que significaba un nuevo mes, donde el comienzo de la luna nueva de la Torá, que es nuestra luna creciente, fue el día 1 de la luna nueva de la Torá, o el día 1 del mes,

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Luego el comienzo del primer cuarto de la luna fue el día 8 de la luna nueva de la Torá, o el día 8 del mes,

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Luego el comienzo de la luna llena fue el día 15 de la luna nueva de la Torá, o el día 15 del mes.

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Que es por eso que el cordero de la Pascua fue matado en el día 14 de la luna nueva de la Torá, que es el día que fue llamado “Pascua”, que fue matado en “bayin ereb”, que significa “en el tiempo antes de la noche”, que es alrededor de la “novena” hora judía, que es aproximadamente la hora en que Yeshuah murió después de que fue crucificado, que fue en 30 DC, o 4003 YB, que en ese año cayó en el tercer día de la semana, que es nuestro miércoles por la tarde, alrededor de o entre nuestra hora actual de 2:00pm a 3:00pm, en cumplimiento del día y hora exacta de la matanza del cordero pascual,

Tu cordero será perfecto, un macho hijo del año. Lo apartaras de entre las ovejas o de entre las cabras, y lo guardaras hasta el día catorce de esta luna nueva, cuando todas las asambleas de la congregación de Israel mataran a sus corderos en el tiempo antes de la noche. (Éxodo 12:5-6)

En la primera luna nueva, el día catorce de la luna nueva, en el tiempo antes de la noche, es la Pascua de Yehovah. (Levítico 23:5)

Y a la hora novena Yeshuah exclamó con fuerte voz: Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?, que traducido significa, Dios mio, Dios mio, ¿por que me has abandonado? 35 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: Mirad, a Elías llama. 36 Entonces uno corrió y empapó una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si Elías viene a bajarle. 37 Y Yeshuah, dando un fuerte grito, dio su último suspiro. (Marcos 15:34-37)

Porque el Mesías, nuestro cordero pascual, ha sido sacrificado. (1 Corintios 5:7)

Porque esa noche después de la muerte del cordero de la Pascua era el comienzo del día 15 de la luna nueva de la Torá, que fue la luna llena, que es cuando comenzó el “banquete” de la Pascua, razón por la cual las trompetas sonaron en esa luna llena específica,

Toca la trompeta… en la luna llena, en nuestro día de banquete. (Salmo 81:3)

También en el día de tu alegría, y en tus tiempos designados… tocarás las trompetas… (Números 10:10)

La cual consistió en comer el cordero de la Pascua que fue matado hace horas, un “banquete”, y también comer el pan sin levadura en el Banquete de Panes Sin Levadura que también comenzó esa misma noche, que fue ordenado comer en la noche del día 14, es decir, la noche que comenzó el día 15, hasta la noche en el día 21, es decir, hasta la noche que comenzó el día 22, terminando así en la “doceava” hora judía o alrededor de nuestro 5:00pm a 6:00pm del 21 día, por lo tanto 7 días desde el día 15 de la primera luna nueva de la Torá hasta el día 21 de la primera luna nueva de la Torá,

Comerán la carne aquella noche, asada sobre el fuego; con pan sin levadura y hierbas amargas lo comerán. (Éxodo 12:8)

El día quince de la misma luna nueva es el banquete de los panes sin levadura para Yehovah; por siete días comeréis pan sin levadura. (Levítico 23:6)

En la primera luna nueva comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce de la luna nueva en la noche, hasta el día veintiuno de la luna nueva en la noche. (Éxodo 12:18)

Donde esa noche que comenzó el día 15 de la primera luna nueva de la Torá fue también el comienzo del “gran shabbat”, donde no se podía trabajar en el gran shabbat como tampoco no se podía trabajar en el shabbat semanal, que eran dos diferentes shabbats,

Y en el primer día tendréis una puesta-aparte convocación, y otra puesta-aparte convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podréis hacer. (Éxodo 12:16)

Por eso después de que murió Yeshuah, él fue sepultado rápidamente, por que la Torá no solo ordenó que los cuerpos fueran enterrados el mismo día antes de que comenzara el día siguiente en la noche,

Y si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un árbol, 23 su cuerpo no colgará del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día, pues el colgado es maldito de Dios, para que no contamines la tierra que Yehovah tu Dios te da en heredad. (Deuteronomio 21:22-23)

Pero un shabbat estaba a punto de comenzar, razón por la cual el día 14 de la primera luna nueva de la Torá fue llamada “día de preparación”, un día para prepararse para un shabbat que venía al día siguiente, que era un gran shabbat en este instante, no el shabbat semanal,

Y cuando llegó la noche, ya que era el día de la preparación, es decir, el día antes del shabbat, (Marcos 15:42)

Era el día de la preparación, y el shabbat estaba comenzando. (Lucas 23:54)

Como era el día de la preparación, y para que los cuerpos no permanecieran en la cruz en el día de reposo (porque ese shabbat era un día alto), los judíos le pidieron a Pilato que les rompiera las piernas y que se los llevaran. (Juan 19:31–42)

Donde la “última cena” de Yeshuah no fue el “banquete de la Pascua” de la noche siguiente que comenzó el día 15, cuando el cordero de la Pascua fue comido, sino una comida en el día de la preparación en la noche anterior que comenzó el día 14, que también fue considerada una “comida de la Pascua” porque fue comido el mismo día que el cordero de la Pascua fue matado, en cuyo caso luego el cordero fue comido en el “banquete de la Pascua” en la noche siguiente, donde el lugar donde los discípulos comieron esa “última cena” también fue el lugar donde ellos tenían la intención de comer el cordero de la Pascua la noche siguiente,

Ahora, antes de los Panes sin levadura, los discípulos vinieron a Yeshuah y dijeron: “¿Dónde preparamos para que comáis la Pascua?” (Mateo 26:17)

Y antes del día de los Panes sin Levadura, cuando sacrificaron el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: “¿Adónde nos van a ir y prepararnos para que comáis la Pascua?” (Marcos 14:12)

Ahora llegó el Banquete de los Panes sin Levadura, cuando se sacrifica el cordero de la Pascua. Yeshua envió a Pedro y a Juan adelante y dijo: “Ve y prepara la comida de la Pascua, para que podamos comer juntos”. “¿Dónde quieres que lo preparemos?” le preguntaron. Él respondió: “Tan pronto como entres a Jerusalén, un hombre que lleva una jarra de agua se encontrará contigo. Síguelo. En la casa donde entra, dile al dueño: El Amo pregunta: ¿Dónde está la habitación de invitados donde puedo comer la comida de la Pascua con mis discípulos?… Y ellos fueron y lo encontraron tal como él les había dicho, y prepararon la Pascua. Y cuando llegó la hora, se reclinó en la mesa y los apóstoles con él. Y les dijo: , “He deseado fervientemente comer esta Pascua contigo antes de que sufra. Porque te digo que no la comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios”. (Lucas 22:7-16)

Ahora, antes del banquete de la Pascua, Yeshua sabía que había llegado su hora de partir de este mundo e ir al Padre. Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el final. El diablo ya lo había puesto en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, para traicionarlo. Y durante la cena Yeshuah… después de haber tomado el bocado, Satanás entró en él. Yeshua le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo rápido”. Ahora, nadie en la mesa sabía por qué le dijo esto. Algunos pensaron que, debido a que Judas tenía la bolsa de dinero, Yeshuah le estaba diciendo: “Compre lo que necesitamos para el banquete“, o que debería dar algo a los pobres.
(Juan 13:1-29)

Donde en el día 14 de la primera luna nueva de la Torá, comenzando con la noche y avanzando hacia el día, después de que Yeshuah tuvo su última cena con sus discípulos, que fue también la noche en que instituyó una nueva comida, la “Cena del Señor”, o “la cena de Yeshuah”, o la “Cena del Amo”, en la que todos sus seguidores deben participar hoy en día, en una asamblea, comiendo pan que simboliza su cuerpo y bebiendo vino que simboliza su sangre,

Ahora, mientras comían, Yeshuah tomó pan, y después de bendecirlo lo partió y se lo dio a los discípulos, y dijo“Toma, come; este es mi cuerpo. “Y él tomó una copa, y cuando dio las gracias, se la dio a ellos y les dijo:” Beban de ella, todos ustedes, porque esta es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos por el perdón de los pecados. (Mateo 26:26-28)

Así que Yeshúa les dijo: “De cierto, de cierto te digo, a menos que comas la carne del Hijo del Hombre y bebas su sangre, no tienes vida en ti. (Juan 6:53)

El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre, mora en mí, y yo en él. (Juan 6:56)

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es una participación en la sangre del Mesías? El pan que partimos, ¿no es una participación en el cuerpo del Mesías? (1 Corintios 10:16)

Que una persona se examine a sí misma, entonces, y así coma del pan y beba de la copa. Porque cualquiera que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe juicio sobre sí mismo. Es por eso que muchos de ustedes están débiles y enfermos, y algunos se han quedado dormidos. (1 Corintios 11:28-30)

Luego oró en el Jardín de Getsemaní, que está en el Monte de los Olivos,

Luego, Yeshuah fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y él les dijo a sus discípulos: “Siéntense aquí, mientras yo voy allí y oro” (Mateo 26:36)

Y salió y fue, como era su costumbre, al Monte de los Olivos, y los discípulos lo siguieron. Y cuando llegó al lugar, les dijo: “Orad para que no entréis en tentación”. Y se retiró de ellos alrededor de un tiro de piedra, se arrodilló y oró (Lucas 22:39-41)

Luego fue traicionado por Judas con un beso y fue arrestado,

Y estando en angustia, oraba más fervientemente; y su sudor era como grandes gotas de sangre cayendo al suelo. Y cuando se levantó de la oración, se acercó a los discípulos y los encontró durmiendo… vino una multitud, y el hombre llamado Judas, uno de los doce, los guiaba. Se acercó a Yeshua para besarlo, pero Yeshua le dijo: “Judas, ¿traicionarías al Hijo del Hombre con un beso?” (Lucas 22:45)

Luego fue golpeado y presentado ante Caifás el sumo sacerdote,

Luego lo agarraron y se lo llevaron, llevándolo a la casa del sumo sacerdote, y Pedro lo seguía a la distancia. (Lucas 22:54)

Ahora los hombres que tenían a Yeshuah bajo custodia se estaban burlando de él mientras lo golpeaban. También le vendaron los ojos y siguieron preguntándole: “¡Profetiza! ¿Quién es el que te golpeó?”. Y dijeron muchas otras cosas contra él, blasfemándolo. Cuando llegó el día, la asamblea de los ancianos del pueblo se reunió, tanto los principales sacerdotes como los escribas. Y lo llevaron a su consejo, y dijeron: “Si eres el Mesías, cuéntanos”. Pero él les dijo: “Si te lo digo, no creerás, y si te lo pregunto, no lo dirás. Pero de ahora en adelante, el Hijo del Hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios. “Entonces todos dijeron:” ¿Eres tú el Hijo de Dios, entonces? “Y él les dijo:” Tú dices que yo soy.” Luego dijeron,“ ¿Qué más testimonio necesitamos? Lo hemos escuchado de sus propios labios. ”(Lucas 22:63-71)

Pero él permaneció en silencio y no respondió. Nuevamente el sumo sacerdote le preguntó: “¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito?” (Marcos 14:61)

Entonces los que habían tomado a Yeshuah lo llevaron al sumo sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos. (Mateo 26:57)

Pero Yeshuah permaneció en silencio. Y el sumo sacerdote le dijo: “Te conjuro por el Dios viviente, dinos si eres el Mesías, el Hijo de Dios” (Mateo 26:63)

Luego, después o comenzando alrededor de la “sexta” hora romana, que fue después o comenzando alrededor de la “primera” hora judía, que fue después o comenzando alrededor de las 6:00am de nuestra hora, Yeshuah fue presentando ante Pilato temprano en la mañana, luego fue presentado presentado ante Herodes, luego presentado ante Pilato, fue golpeado y también azotado, luego fue crucificado esa misma mañana alrededor de la “tercera” hora judía, que es nuestra hora actual de alrededor de 8:00am a 9:00am, y permaneció colgado sobre la cruz por aproximadamente 6 horas en agonía, hasta que murió más tarde ese mismo día por la tarde, lo cual sucedió el mismo día del día 14 de la primera luna nueva de la Torá, desde el momento de su “última cena” en la noche anterior hasta su sepultura antes del final de la noche siguiente, todo en un día,

Cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo tomaron consejo contra Yeshuah para darle muerte. Lo ataron, se lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el gobernador. (Mateo 27:1-2)

Entonces toda la asamblea de ellos se levantó y lo llevaron ante Pilato. (Lucas 23:1)

Muy de mañana, los principales sacerdotes prepararon enseguida una reunión con los ancianos, los escribas y todo el concilio; y atando a Yeshuah, le llevaron y le entregaron a Pilato. (Marcos 15:1)

Entonces llevaron a Yeshuah de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua. 29 Pilato entonces salió fuera hacia ellos y dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? (Juan 8:28-29)

Pilato, pues, tomó entonces a Yeshuah y le azotó. Y los soldados tejieron una corona de espinas, la pusieron sobre su cabeza y le vistieron con un manto de púrpura; y acercándose a El, le decían: ¡Viva el Rey de los judíos! Y le daban bofetadas. Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que sepáis que no encuentro ningún delito en El. Yeshuah entonces salió fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el Hombre!Entonces, cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, gritaron, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle, porque yo no encuentro ningún delito en El.Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios. Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, se atemorizó aún más. Entró de nuevo al Pretorio y dijo a Yeshuah: ¿De dónde eres tú? Pero Yeshuah no le dio respuesta. 10 Pilato entonces le dijo: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte? 11 Yeshuah respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado. 12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a éste, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al César. 13 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, sacó fuera a Yeshuah y se sentó en el tribunal, en un lugar llamado el Empedrado, y en hebreo Gabata. 14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey. (Juan 19:1-14)

Cuando Pilato oyó esto, preguntó si el hombre era galileo. Y al saber que Yeshuah pertenecía a la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, que también estaba en Jerusalén en aquellos días. (Lucas 23:6-7)

Entonces Herodes, con sus soldados, después de tratarle con desprecio y burlarse de El, le vistió con un espléndido manto y le envió de nuevo a Pilato. 12 Aquel mismo día Herodes y Pilato se hicieron amigos, pues antes habían estado enemistados el uno con el otro. (Lucas 23:11-12)

Entonces Pilato decidió que su demanda debía ser concedida. Él liberó al hombre que había sido encarcelado por insurrección y asesinato, por quien lo pidieron, pero entregó a Yeshuah a su voluntad. Y cuando se lo llevaron, se apoderaron de un Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la cruz para llevarla detrás de Yeshuah. (Lucas 23:24-26)

Luego les soltó a Barrabás, y habiendo azotado a Yeshua, lo entregó para ser crucificado. Luego, los soldados del gobernador llevaron a Yeshuah a la sede del gobernador y reunieron a todo el batallón ante él. Y lo despojaron y le pusieron una túnica escarlata, y, girando una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y, arrodillándose ante él, se burlaron de él y le dijeron: “¡Viva, rey de los judíos!”. Y lo escupieron, tomaron la caña y lo golpearon en la cabeza. Y cuando se burlaron de él, lo despojaron de la túnica, le pusieron sus propias ropas y lo llevaron a crucificarlo. Cuando salieron, encontraron a un hombre de Cirene, Simón de nombre. Ellos obligaron a este hombre a llevar su cruz. (Mateo 27:26-32)

Ellos gritaron: “¡Fuera con él, lejos con él, crucifíquenlo!” Pilato les dijo: “¿Debo crucificar a su rey?” Los principales sacerdotes respondieron: “No tenemos más rey que el César”. Así que lo entregó a a ser crucificados (Juan 19:15-16)

Y lo crucificaron y dividieron sus vestiduras entre ellos, echándoles lotes, para decidir qué debía tomar cada uno. Y fue la tercera hora cuando lo crucificaron. (Marcos 15:24-25)

Y los ladrones que fueron crucificados con él también lo reprendieron de la misma manera. Ahora, desde la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y alrededor de la hora novena, Yeshuah gritó en voz alta y dijo: “Eli, Eli, ¿lema sabachthani?”, Es decir, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Y algunos de los espectadores, al escucharlo, dijo: “Este hombre está llamando a Elías”. Y uno de ellos corrió de inmediato y tomó una esponja, la llenó de vino agrio, la puso en una caña y se la dio a beber. Pero los otros dijeron: “Espera, veamos si Elías vendrá a salvarlo”. Y Yeshuah volvió a gritar con una voz fuerte y se rindió a su airesoplo. (Mateo 27:44-50)

Que este Mesías, el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. Y los que estaban crucificados con El también le insultaban. Cuando llegó la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34 Y a la hora novena Yeshuah exclamó con fuerte voz: Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?, que traducido significa, Dios mio, Dios mio, ¿por que me has abandonado? 35 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: Mirad, a Elías llama. 36 Entonces uno corrió y empapó una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si Elías viene a bajarle. 37 Y Yeshuah, dando un fuerte grito, dio su último suspiro. (Marcos 15:32-37)

Y luego llegó la noche para comer en el banquete de la Pascua, donde se ordenó que el banquete de la Pascua fuera comida apresuradamente, con el cinturón abrochado en la cintura, sandalias en los pies y el bastón a la mano, es decir, listo para irse,

Y de esta manera lo comeréis: con el cinturón abrochado en la cintura, las sandalias en vuestros pies y el bastón en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua de Yehovah. (Éxodo 12:11)

Porque esa misma noche después de la medianoche los israelitas serían expulsados ​​de Egipto, ya que después de que Dios mató a todos los primogénitos de Egipto y pasó por alto a los israelitas que pusieron la sangre del cordero en en el marco de sus puertas que fue asesinado hace horas, a los egipcios les dio terror mantener a los israelitas por más tiempo, puesto que estaban aterrorizados de que también serían matados, y por lo tanto expulsaron a los israelitas rápidamente esa misma noche, en una noche de la luna llena,

Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, Yehovah. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto. (Éxodo 12:12-13)

Y sucedió que a la medianoche, Yehovah hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado. 30 Y se levantó Faraón en la noche, él con todos sus siervos y todos los egipcios; y hubo gran clamor en Egipto, porque no había hogar donde no hubiera alguien muerto. 31 Entonces llamó a Moisés y a Aarón aún de noche, y dijo: Levantaos y salid de entre mi pueblo, vosotros y los hijos de Israel; e id, adorad a Yehovah, como habéis dicho. 32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacadas, como habéis dicho, e idos, y bendecidme también a mí. 33 Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa en echarlos de la tierra, porque decían: Todos seremos muertos. 34 Tomó, pues, el pueblo la masa, antes que fuera leudada, en sus artesas de amasar envueltas en paños, y se las llevaron sobre sus hombros. (Éxodo 12:29-34)

El tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años. 41 Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día, todos los ejércitos de Yehovah salieron de la tierra de Egipto. 42 Esta es noche de vigilia para Yehovah por haberlos sacado de la tierra de Egipto; esta noche es para Yehovah, para ser guardada por todos los hijos de Israel por todas sus generaciones. (Éxodo 12:40-42)

Partieron de Ramsés la primera luna nueva, a los quince días de la primera luna nueva. Al día siguiente de la Pascua, el pueblo de Israel salió alzado a la vista de todos los egipcios, (Números 33:3)

Luego, después de la luna llena, el último cuarto de la luna fue el comienzo del día 22 de la luna nueva de la Torá, o el día 22 del mes,

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Luego, el comienzo de la fase completamente oscura de la luna, que hoy llamamos luna nueva, fue el día 29 de la luna nueva de la Torá, o el día 29 del mes,

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Y de esta manera hubo un ciclo mensual de luna nueva de la Torá a la luna nueva de la Torá, que fueron 30 días cada una, que sucedió independientemente del ciclo semanal de shabbat a shabbat, que fue de 7 días cada una,

De una luna nueva a otra y de un shabbat a otro, toda carne vendrá a postrarse ante mí, dice Yehovah. (Isaías 66:23)

Donde además de los nombres dados a los meses del antiguo calendario de la Torá, estos meses también fueron llamados por sus nombres genéricos, que fueron Luna Nueva Uno, Luna Nueva Dos, Luna Nueva Tres, Luna Nueva Cuatro, Luna Nueva Cinco, Nueva Luna Seis, Luna Nueva Siete, Luna Nueva Ocho, Luna Nueva Nueve, Luna Nueva Diez, Luna Nueva Once y Luna Nueva Doce, sin un decimotercer mes llamado Luna Nueva Trece, porque una Luna Nueva Trece no era necesaria antes en el calendario antiguo de la Torá, porque 12 lunas nuevas de la Torá fueron precisamente 1 año solar,

En la segunda luna nueva, el día veintisiete del mes, la tierra se había secado. (Génesis 8:14)

Y las aguas continuaron descendiendo hasta la décima luna nueva; en la décimo luna nueva, el primer día de la luna nueva, se vieron las cimas de las montañas. (Génesis 8:5)

Y las 12 lunas nuevas de la Torá fueron agrupadas en 4 “estaciones”, debido a que el eje de la rotación de la tierra está inclinado en relación con el sol, lo cual hace que los hemisferios del norte y sur de la tierra reciban diferentes medidas de luz solar, causando así diferentes temperaturas en los dos hemisferios, donde a medida que la tierra avanza en su órbita, un hemisferio alcanza progresivamente un ángulo máximo mirando mas hacia el sol, que se calienta mucho, mientras que el hemisferio opuesto alcanza progresivamente un ángulo máximo mirando menos hacia el sol, que se enfría mucho, que es llamado un “solsticio”, que ocurre en dos puntos opuestos en la órbita de la tierra alrededor de cada seis meses, con los dos hemisferios alternando entre cual hemisferio está mirando más hacia el sol en cualquiera de esos dos puntos orbitales, y en entre los solsticios, a medida que la tierra continúa su órbita, ambos hemisferios alcanzan progresivamente un ángulo igual hacia el sol, causando así la misma cantidad de luz solar en ambos hemisferios, así causando temperaturas que son menos calientes y menos frías que el solsticio anterior, que es llamado un “equinoccio”, que ocurre en dos puntos opuestos en la órbita de la tierra cada seis meses, y la tierra alcanza progresivamente cada uno de estos 4 puntos orbitales alrededor de cada 3 meses en un ciclo continuo, causando así las 4 “estaciones” de la tierra a medida que las temperaturas cambian gradualmente en los hemisferios como resultado de los dos solsticios y dos equinoccios, donde el tiempo de las estaciones de la Torá son las estaciones del hemisferio norte, ya que es donde Israel está en la tierra, donde el “comienzo” de la estación de primavera, que corresponde al equinoccio que ocurre en nuestro mes gregoriano de marzo, significa que la tierra ha comenzado su progresión hacia medidas exactamente iguales de la luz solar en ambos hemisferios, que luego se vuelve exactamente igual aproximadamente 1.5 meses después, en medio de la temporada de primavera, donde en el antiguo calendario de la Torá, con un año de 360 ​​días, el comienzo de nuestro equinoccio de marzo siempre hubiera empezado en la Luna Nueva Uno Día 1 y hubiera progresado a un equinoccio exactamente equivalente en la Luna Nueva Dos Día 15, que fue una luna llena, por lo tanto 45 días avanzando hacia el equinoccio, luego 45 días alejándose del equinoccio exactamente equivalente hasta la Luna Nueva Cuatro Día 1, que hubiera sido el comienzo de nuestro solsticio de junio, y de tal manera fueron precisamente 90 días para cada una de las 4 estaciones del año, sin embargo, debido a que nuestros años solares son más largos y nuestros meses lunares actuales son más cortos, el comienzo de la primavera ya no es precisamente en la Luna Nueva Uno Día 1 como lo era anteriormente en el antiguo calendario de la Torá, y por lo tanto, la primera luna nueva de la Torá en o después del inicio de nuestro equinoccio de marzo en nuestra duración actual de años solares ahora debe ser nuestro “Luna Nueva Uno”, para marcar el principio de los tiempos designados de la Torá para el resto del año que viene después de “Luna Nueva Uno”, porque es el equinoccio que hace que ocurran las condiciones climáticas de “primavera”, que a su vez causa que ocurra la cosecha, que a su vez debe estar lista para los tiempos designados de la Torá, como las cosechas de grano que deben estar listas para los tiempos designados de la primavera, y la cosecha de uva que debe estar lista para los tiempos designados del otoño,

Esta luna nueva será para ti el comienzo de lunas nuevas. Será la primera luna nueva del año para ti. (Éxodo 12:2)

Donde el equinoccio de marzo en Jerusalén comienza alrededor del día gregoriano del 20 de marzo en cada año, donde en el calendario judío usado hoy en día, la primera luna nueva de la Torá en o después del comienzo del equinoccio de marzo a veces será alrededor de Nisan 1 o Iyar 1, cuando sea que aparezca la luna creciente por primera vez en cualquier de esos dos meses judíos, que es la verdadera “Luna Nueva Uno” en nuestros años actuales, y de tal manera, la verdadera “Luna Nueva Uno” en nuestros años actuales será al máximo un mes, o menos, desde el comienzo del equinoccio, que sería el tiempo correcto dentro de la estación de la “primavera” para que el primer tipo de grano madure para la cosecha, que es la cebada,

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Porque después de esparcir una semilla de cebada, brota en una planta, que es el tallo, luego crece una cabeza sobre el tallo, que al principio de su desarrollo tiene un color verde y una consistencia firme, y luego las semillas de cebada crecen en la cabeza, que es el grano,

Decía también: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra, 27 y se acuesta y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe. 28 La tierra produce fruto por sí misma; primero la planta, luego la cabeza, y después el grano maduro en la cabeza. (Marcos 4:26-28)

Y luego la cebada madura hasta un estado llamado “aviv”, que es cuando la cebada está casi madura pero aun no está lista para la cosecha, que tiene un color más amarillo y una consistencia más frágil, que es el estado en la que estaban las cabezas de cebada cuando cayó granizo sobre Egipto, por eso las semillas de cebada fueron destruidas, por su fragilidad ya que estaban maduras,

Y el lino y la cebada fueron destruidos, pues la cebada estaba aviv y el lino estaba en la flor; 32 pero el trigo y el centeno no fueron destruidos, por ser tardíos. 33 Y salió Moisés de la ciudad, de la presencia de Faraón, y extendió sus manos a Yehovah, y los truenos y el granizo cesaron, y no cayó más lluvia sobre la tierra. (Éxodo 9:31-33)

Que también es la razón por la cual la Luna Nueva Uno fue llamada “Aviv”, por que el comienzo de Luna Nueva Uno, que también fue el comienzo de la primavera, coincidió con el estado “aviv” de la cebada,

Observa la luna nueva de Aviv y celebra la Pascua a Yehovah tu Dios, porque en la luna nueva de Aviv Yehovah tu Dios te sacó de Egipto por la noche. (Deuteronomio 16:1)

Hoy, en el mes de aviv, vas a salir. (Éxodo 13:4)

Guardarás el banquete de los panes sin levadura. Según te he mandado, por siete días comerás panes sin levadura en el tiempo señalado en la luna nueva de Aviv, porque en la luna nueva de Aviv saliste de Egipto. (Éxodo 34:18)

Guardarás el banquete de los panes sin levadura. Siete días comerás pan sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo designado de la luna nueva de Aviv, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará ante mí con las manos vacías. (Éxodo 23:15)

Que luego se vuelve maduro y listo para la cosecha, como resultado de las condiciones climáticas de la “primavera”, que es causada por el equinoccio,

Pero cuando el grano está maduro, a la vez él pone la hoz, porque la cosecha ha llegado. (Marcos 4:29)

Lo cual sucede en la ofrenda de “Primeros Frutos”, que es cuando la primera cebada de la cosecha es cortada con la hoz, por eso es llamada “primeros frutos”, que era una ofrenda de los primeros frutos de cebada medidos en un “omer”, que puede ser cebada como “aviv tostada al fuego” o cebada como “karmel desmenuzado”,

Pero si ofreces a Yehovah una ofrenda de los primeros frutos, ofrecerás como ofrenda de tus primeros frutos aviv tostadas al fuego, o karmel desmenuzados. (Levítico 2:14)

desde el momento en que la hoz corta el grano. (Deuteronomio 16:9)

Debido a que la madurez de la cebada puede variar en todo Israel, donde “aviv tostada en fuego” es una cebada que no era lo suficientemente frágil para ser desmenuzada, por lo tanto fue asada al fuego para comer,

Justo al día siguiente, empezaron a comer pan sin levadura y grano tostado, cosechado de la tierra. (Josué 5:11)

Y el “karmel desmenuzado” es una cebada que era lo suficientemente frágil como para ser molida, que luego se podía comer, que se daba a los sacerdotes no solo para mecer la ofrenda ante Dios, en la medida de un “omer”,

Y él mecerá el omer delante de Yehovah, a fin de que seáis aceptados… (Levítico 23:11)

Pero también para comerlo, porque se les dio como su porción por servir a Dios en el templo para Israel, y de esta manera, a través de dar lo mejor de los productos de la tierra de Israel a los sacerdotes, Dios fue honrado,

Entonces Yehovah habló a Aaron: “He aquí, te he hecho cargo de las contribuciones hechas a mí, todas las cosas puestas apartes del pueblo de Israel. Te las he dado a ti como porción y a tus hijos como estatuto eónico. Esto será tuyo de las cosas más puestas-apartes no echadas al fuego: toda ofrenda de ellos, cada ofrenda de grano de ellos y toda ofrenda de pecado de ellos y cada ofrenda de transgresión de ellos, que me dan a mí, serán mas puestas-aparte para ti y tus hijos. En un lugar puesto-aparte lo comerás. Cada macho puede comerlo; es puesto-aparte para usted. Esto también es tuyo: la contribución de su regalo, todas las ofrendas de mecer  del pueblo de Israel. Te las he dado a ti, y a tus hijos e hijas contigo, como un estatuto eónico. Cualquiera que esté limpio en tu casa puede comerlo. Todo lo mejor del aceite y todo lo mejor del vino y del grano, las primicias de lo que le dan a Yehovah, yo te lo doy. Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traen a Yehovah, serán tuyos. Cualquiera que esté limpio en tu casa puede comerlo. Toda cosa devota en Israel será tuya. (Números 18:8-14)

Y la primera de todas los primeros frutos de todo tipo, y toda ofrenda de toda clase de todas tus ofrendas, pertenecerá a los sacerdotes. También darás a los sacerdotes el primero de tu masas, para que haga reposar una bendición sobre vuestra casa. (Ezequiel 44:30)

¿No sabes que los que sirven en el templo obtienen su comida del templo, y que los que sirven en el altar reciben su parte de lo que se ofrece en el altar? (1 Corintios 9:13)

Y la ofrenda de Primeros Frutos se realizó al día siguiente después del primer shabbat semanal posteriormente de la Pascua, que fue alrededor de 15 a 21 días después de la Luna Nueva Uno Día 1, dependiendo de que si el día 14 en la que fue matado en cordero de la Pascua cayó en el séptimo día de la semana en el shabbat semanal, que haría el día 15 de la Luna Nueva Uno lo mas temprano que podría ser la ofrenda de los Primeros Frutos, o que si el día 14 de la Pascua cayó el primer día de la semana, que haría que el día 21 de la Luna Nueva Uno fuera lo mas tarde que podría ser la ofrenda de los Primeros Frutos,

Y Yehovah habló a Moisés, diciendo: “Habla al pueblo de Israel y diles: Cuando vengas a la tierra que te doy y coseches, traerás al sacerdote los primeros frutos de tu cosecha al sacerdote, y él mecerá el omer delante de Yehovah, para que seas aceptado. El día después del shabbat, el sacerdote lo mecerá… (Levítico 23:9-11)

Que el Mesías cumplió al convertirse en Primeros Frutos entre los resucitados de entre los muertos para recibir nuevos cuerpos inmortales,

Porque como en Adán todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados. Pero cada uno en su propio orden: el Mesías es el primer fruto, luego, a su llegada, aquellos que pertenecen al Mesías. (1 Corintios 15:22-23)

Pero, de hecho, el Mesías fue resucitado de entre los muertos, los primos frutos de aquellos que se han dormido. (1 Corintios 15:20)

¡Mirad! Te digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos cambiados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta. Porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados imperecederos, y seremos cambiados. Pues este cuerpo perecedero debe ponerse lo imperecedero, y este cuerpo mortal debe ponerse inmortalidad. (1 Corintios 15:51-53)

Lo cual él hubiera cumplido en nuestro sábado después o alrededor de las 6:00pm en nuestro tiempo, en la noche, que hubiera sido la noche que comenzó el día siguiente después del shabbat, y por eso cuando las mujeres vinieron a visitar su tumba muy temprano en la mañana horas después en el primer día de la semana, que fue en nuestro domingo, el Mesías ya se había ido, porque el Mesías fue resucitado en el día en que se ofreció la ofrenda de los Primeros Frutos,

Cuando el shabbat había pasado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron especies para que pudieran ir a ungirlo. Y muy temprano el primer día de la semana, cuando el sol había salido, fueron a la tumba. Y se decían el uno al otro: “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada de la tumba?”. Al mirar hacia arriba, vieron que la piedra había sido retirada, era muy grande. Y entrando en la tumba, vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se alarmaron. Y él les dijo: No os alarméis. Buscas a Yeshuah de Nazaret, quien fue crucificado. Ha resucitado; él no está aquí. Mirad el lugar donde lo pusieron. (Marcos 16:1-6)

Ahora, después del shabbat, hacia el amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver la tumba. Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Amo descendió del cielo y vino, hizo retroceder la piedra y se sentó en ella. Su apariencia era como un relámpago, y su ropa blanca como la nieve. Y por temor a él, los guardias temblaron y se hicieron como hombres muertos. Pero el ángel les dijo a las mujeres: “No temas, porque sé que buscas a Yeshuah que fue crucificado. Él no está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Ven, mira el lugar donde yacía. (Mateo 28:1-6)

Pero el primer día de la semana, al amanecer, fueron a la tumba, tomando las especies que habían preparado. Y encontraron la piedra alejada de la tumba, pero cuando entraron no encontraron el cuerpo del Amo Yeshuah. Mientras estaban perplejos acerca de esto, he aquí, dos hombres estaban a su lado con una vestimenta deslumbrante. Y cuando se asustaron y se inclinaron hacia el suelo, los hombres les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? (Lucas 24:1-5)

Ahora, el primer día de la semana, María Magdalena llegó temprano a la tumba, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra había sido retirada de la tumba. Así que ella corrió y fue a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Yeshuah amaba, y les dijo: “Han sacado al Amo de la tumba, y no sabemos dónde lo han puesto”. (Juan 20:1-2)

Y de tal manera Yeshuah permaneció muerto 3 días y 3 noches, que fue nuestro miércoles en la noche, jueves en el día, jueves en la noche, viernes en el día, viernes en la noche y sábado en el día,

Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así será el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. (Mateo 12:40)

Por eso las mujeres compraron especies para ungir el cuerpo de Yeshuah antes y después del shabbat, porque el primer shabbat, que era el gran shabbat, comenzó la noche del miércoles hasta el jueves en la noche, y luego comenzó el segundo shabbat, que era el shabbat semanal, que era desde el viernes en la noche hasta el sábado en la noche, dándole a las mujeres solo el viernes durante el día para comprar las especies en la ciudad y prepararlas, una vez que terminó el gran shabbat, para luego ir a ungir el cuerpo del Mesías, temprano el domingo por la mañana, después de que el shabbat semanal terminara,

Cuando pasó el Shabbat, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para que pudieran ir a ungirlo. (Marcos 16:1)

Y las mujeres que habían venido con El desde Galilea siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de shabbat descansaron según el mandamiento. Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. (Lucas 23:55-24:1)

Y desde el día en que se hace la ofrenda de los Primeros Frutos, se cuentan 50 días, incluyendo el día de la ofrenda de los Primeros Frutos, que son siete shabbats,

Contarás siete semanas completas desde el día después del shabbat, desde el día en que trajiste el omer de la ofrenda mecida. Contarás cincuenta días hasta el día después del séptimo shabbat… (Levítico 23:15-16)

Contarás siete semanas. Comience a contar las siete semanas desde el momento en que la hoz corta el grano. (Deuteronomio 16:9)

Lo cual llega al día siguiente después del séptimo shabbat, que es el día 50, y es llamado el “Banquete de las Semanas”, o el “Banquete de la Cosecha”, o “Pentecostés”, que es cuando se hace una ofrenda voluntaria y otra ofrenda de Primeros Frutos del próximo grano que está listo para la cosecha,

Entonces presentarás a Yehovah una ofrenda de grano nuevo. Traerás de tu morada dos barras de pan para ser mecerada, hechas de dos décimas de un efa. Serán de harina fina, y se hornearán con levadura, como primeros frutos para Yehovah. (Levítico 23:16-17)

Debes observar en Banquete de las Semanas, los primeros frutos de la cosecha de trigo… (Éxodo 34:22)

En el día de los primeros frutos, cuando ofrezcas una ofrenda de grano nuevo a Yehovah en tu Banquete de las Semanas, tendrás una convocación puesto-aparte. No harás ningún trabajo ordinario, (Números 28:26)

Guardarás el Banquete de la Cosecha, de los primeros frutos de tu trabajo, de lo que siembres en el campo… (Éxodo 23:16)

Entonces guardarás el Banquete de las Semanas a Yehovah tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según Yehovah tu Dios te bendiga. Y te alegrarás delante de Yehovah tu Dios, tú y tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita que está dentro de tus pueblos, el extranjero, el huérfano y la viuda que están entre ustedes, en el lugar que Yehovah tu Dios elegirá, para hacer que su nombre habite allí. (Deuteronomio 16:10-11)

Lo cual era trigo,

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Que fue cumplido por el Mesías cuando envió su airesoplo puesto-aparte para entrar y habitar en sus discípulos,

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un solo lugar. Y de repente, vino del cielo un sonido como un fuerte viento apresurado que llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas de fuego, divididas, y se posaron sobre cada una de ellas. Y todos se llenaron con el airesoplo puesto-aparte y comenzaron a hablar en otras lenguas a medida que el airesoplo les daba habilidad. (Hechos 2:1-4)

Luego en la Luna Nueva Siete Día 1 es el tiempo designado de cuando las trompetas son tocadas, que dependiendo de cuándo fue “Luna Nueva Uno” en el año actual en relación con el equinoccio de marzo, sea alrededor de Nisan 1 o Iyar 1, el tiempo designado del toque de trompetas en el calendario judío es alrededor de Tishri 1 o alrededor de Chesvan 1, cuando sea que aparezca la luna creciente por primera vez en cualquier de esos dos meses judíos,

En el primer día de la séptima luna nueva tendrá una convocación puesta-aparte. No harás ningún trabajo ordinario. Es un día para que toques las trompetas, (Números 29:1)

Habla a los hijos de Israel y diles: “En la séptima luna nueva, el primer día de la luna nueva, tendréis shabbat-reposo, un memorial al son de trompetas, una puesta-aparte convocación. (Levítico 23:24)

Lo cual será cumplido por el Mesías en su segunda venida,

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo. Y entonces todos los pueblos de la tierra se lamentarán cuando vean al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo… con un fuerte toque de trompeta… (Mateo 24:30-31)

Porque el Amo mismo desenderá del cielo con una orden fuerte, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios… (1 Tesalonicenses 4:16)

Que son las siete trompetas del Apocalipsis,

Cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora. Luego vi a los siete ángeles que estaban de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas(Apocalipsis 8:1-2)

El primer ángel tocó su trompeta, y fueron lanzados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangreSe quemó la tercera parte de la tierra, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7)

Entonces el segundo ángel tocó su trompeta, y una gran montaña de fuego fue lanzada al mar. La tercera parte de las aguas del mar se convirtió en sangre(Apocalipsis 8:8)

 Entonces el tercer ángel tocó su trompeta, y una gran estrella cayó del cielo, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre una tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. 11 El nombre de la estrella era Amargura. Hizo que la tercera parte de las aguas se volviera amarga, y mucha gente murió por beber de esa agua amarga. (Apocalipsis 8:10-11)

Tocó el cuarto ángel su trompeta, y fue asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de ellos. Así quedó sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche(Apocalipsis 8:12)

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo. Cuando abrió el pozo del abismo,subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra… Y les fue dado que no los mataran, sino que los atormentaran cinco meses. Y su tormento era como tormento de escorpión… Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión(Apocalipsis 9:1-11)

el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro, el cual está delante de los ojos de Dios; 14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y el día y elmes y el año, para matar la tercera parte de los hombres(Apocalipsis 9:13-15)

El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Amo y de su Mesías; y El reinará por los eónes de los eónes(Apocalipsis 11:15)

Luego en la Luna Nueva Siete Día 10 es el Día de la Expiación,

El décimo día de esta séptima luna nueva es el Día de la Expiación. Ten una convocación puesta-aparte y bájense, y presente una ofrenda por fuego a Yehovah. No hagas ningún trabajo en ese día, porque es el Día de la Expiación, para hacer expiación por ustedes ante Yehovah tu Dios. (Levítico 23:27-28)

En el décimo día de esta séptima luna nueva, tendrán una convocación puesta-aparte y se bajarán. No harás ningún trabajo, (Números 29:7)

Aarón ofrecerá el toro como ofrenda por el pecado para sí mismo, y hará expiación por sí mismo y por su casa. Tomará las dos cabras y las pondrá delante de Yehovah a la entrada de la tienda de reunión; y Aarón echará lotes sobre las dos cabras, un lote para Yehovah y el otro para la remoción completa. Aarón presentará la cabra sobre la cual cayó la suerte para Yehovah, y la ofrecerá como ofrenda por el pecado; pero la cabra en la cual cayó el lote para ser removida por completo se presentará viva ante Yehovah para hacer expiación sobre ella, y luego completamente removida en el desierto… Cuando haya terminado de expiar en el lugar puesto-aparte y la tienda de la reunión y el altar, presentará la cabra viva. Entonces Aarón pondrá sus manos sobre la cabeza de la cabra viva, y confesará sobre ella todas las iniquidades del pueblo de Israel, y todas sus transgresiones, todos sus pecados, poniéndolos sobre la cabeza de la cabra y lo enviará al desierto por medio de alguien designado para la tarea. La cabra llevará sobre sí misma todas sus iniquidades a una región árida; y la cabra será liberada en el desierto… Y será un estatuto eónico en la séptima luna nueva, en el décimo día de la luna nueva, y se bajarán ustedes y no harán ningún trabajo, ni el nativo ni el Extranjero que vive entre vosotros. Porque en este día se hará expiación para que sean limpios. Serás limpio delante de Yehovah de todos tus pecados. Es un shabbat de shabbat-reposo para ustedes, y ustedes se bajarán; Es un estatuto eónico. Y el sacerdote que está ungido y puesto-aparte como sacerdote en lugar de su padre, hará expiación, vestido con las vestimentas de lino puestas-apartes. Hará expiación en el lugar puesto-aparte, en la tienda de reunión y en el altar, y hará expiación por los sacerdotes y por todo el pueblo de la asamblea. Y este será un estatuto eónico para ti, que la expiación se pueda hacer para el pueblo de Israel una vez en el año por todos sus pecados. Y Aarón hizo lo que Yehovah le había ordenado a Moisés. (Levítico 16:6-34)

Lo cual el Mesías cumplirá cuando envíe a sus ángeles a reunir a su gente en toda la tierra, para ser devuelto a la tierra de Israel donde estará el Mesías, que es cuando ocurre la resurrección de los muertos, ya que la trompeta final donde serán resucitados los muertos sucede en el Día de la Expiación, que coincide con un año de jubileo cuando cada hombre vuelve a su propiedad de su familia, que ocurre cada 50 años,

Entonces haz sonar la trompeta por todas partes en el décimo día de la séptima luna nueva; en el Día de la Expiación, toca la trompeta en toda tu tierra. Pondrás aparte el quincuagésimo año y proclamarás la libertad en toda la tierra a todos sus habitantes. Será un jubileo para ti; Cada uno de ustedes debe regresar su propiedad de su familia y a su propia familia. Tendréis el quincuagésimo año como año de jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que nazca espontáneamente, ni vendimiaréis sus viñas sin podar. (Levítico 25:9-11)

Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad. 54 Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad, cuando este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria(1 Corintios 15:51-54)

Pues el Amo mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Amo mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en el Mesías, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Amo en el aire; y así estaremos con el Amo continuamente. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo. Y entonces todos los pueblos de la tierra se lamentarán cuando vean al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con un fuerte toque de trompeta, y reunirán a sus elegidos de los cuatro airesoplos, de un extremo al otro de los cielos. (Mateo 24:30-31)

En ese día Yehovah trillará desde el Eufrates que fluye hasta el Wadi de Egipto, y usted, Israel, será reunido uno por uno. Y en ese día sonará una gran trompeta… (Isaías 27:12-13)

Alzará un estandarte ante las naciones y reunirá a los exiliados de Israel; él reunirá a los dispersos de Judá de las cuatro partes de la tierra. (Isaías 11:12)

Y ese mismo día el Mesías enviará otro grupo de ángeles para capturar a aquellos que pertenecen a la casa de Israel y la casa de Judá que se negaron a creer en Yeshuah, a arrojarlos fuera de Jerusalén,

El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos eliminarán de su reino todo lo que causa el pecado y todos los que hacen el mal. (Mateo 13:41)

Les digo que muchos vendrán del este y el oeste y se reclinarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán arrojados a la oscuridad exterior. En ese lugar habrá llanto y crujir de dientes. (Mateo 8:11-12)

Entonces comenzarás a decir: ‘Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles’. Pero él dirá: ‘Te digo, no sé de dónde vienes. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, trabajadores del mal! ’Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes son expulsados. (Lucas 13:26-28)

Les digo, en esa noche dos personas estarán en una cama; uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo grano juntos; uno será tomado y el otro será dejado “.” Dos hombres estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado “. Y ellos le dijeron:” ¿Dónde, Maestro? “Él les dijo:” Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres . (Lucas 17:34-37)

Para ser pisoteado,

¿Qué más había que hacer por mi viña, que no haya hecho en ella? Cuando lo busqué para producir uvas, ¿por qué produjo uvas silvestres? Y ahora te diré lo que haré con mi viña. Quitaré su cobertura, y será devorada; Derribaré su muro, y será pisoteado… Porque la viña de Yehovah de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judah son su plantación agradable; y buscó la justicia, pero he aquí derramamiento de sangre; por la justicia, pero he aquí, un clamor! (Isaías 5:4-7)

Agita la hoz, porque la cosecha está madura. Ven, pisotea las uvas, porque el lagar está lleno y las cubas rebosadas, ¡qué grande es su maldad! (Joel 3:13)

¿Quién viene de Edom, de Bozrah, con sus prendas manchadas de color carmesí? ¿Quién es este, vestido de esplendor, avanzando en la grandeza de su fuerza? “Soy yo, que proclamo la victoria, poderoso para salvar”. ¿Por qué son rojas tus prendas, como las de alguien que pisaba el lagar? “He pisado el lagar solo; de las naciones nadie estaba conmigo. Los pisoteé en mi furia y los pisé en mi ira; Su sangre salpicó mis ropas, y manché toda mi ropa. (Isaías 63:1-3)

Debido a que estas dos reuniones son el cumplimiento de dos cosechas diferentes de la Torá que estarían listas para ser recoleccionadas alrededor del Día de la Expiación, que es el cambio del año, por que aunque las lunas nuevas de la Torá comienzan a principios de la primavera, los años de la Torá comienzan en el Día de la Expiación, razón por la cual los años de jubileo comienzan ese día, donde la primera cosecha fue otro tipo de grano, tal vez espelta, que se trillaba en una era de trilla, y la otra cosecha fue uvas, que fue pisado en un lagar,

después de la recolección de su trilla y de su lagar (Deuteronomio 16:13)

en el cambio del año cuando recoleccionas el fruto de sus labores del campo. (Éxodo 23:16)

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Lo cuál es el cumplimiento de una profecía en Apocalipsis con respecto a estas dos cosechas diferentes, grano y uvas, donde la cosecha de granos se recolecta a través del “uno sentado en la nube”, que es el Mesías, mientras que la cosecha de uvas se recolecta para pisotear esas uvas fuera de la “ciudad”, que es Jerusalén,

Entonces miré, y he aquí una nube blanca, y sentado en la nube, uno como un hijo de hombre, con una corona de oro en su cabeza y una hoz aguda en su mano. Luego, otro ángel salió del templo y llamó en voz alta al que estaba sentado en la nube: “Toma tu hoz y siega, porque ha llegado el momento de cosechar, porque la cosecha de la tierra está madura”, entonces quien estaba sentado en la nube, lanzó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue cosechada… Luego, otro ángel salió del templo en el cielo, y él también tenía una hoz aguda. Y otro ángel salió del altar, el ángel que tiene autoridad sobre el fuego, y llamó con voz fuerte a quien tenía la hoz aguda: “Pon tu hoz y recoge los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas están maduras. ”Entonces el ángel agitó su hoz a través de la tierra, y recogió la cosecha de uva de la tierra y la arrojó en el gran lagar de la ira de Dios. Y el lagar fue pisoteada fuera de la ciudad, y la sangre fluía del lagar, tan alta como la brida de un caballo, para 1,600 estadios. (Apocalipsis 14:15-20)

Y luego el “Banquete de Tabernáculos” ocurre en la Luna Nueva Siete Día 15, que también se llama el “Banquete de la Recolección”, porque ocurre después de que se reúnen las dos cosechas anteriores,

Celebrarás el Banquete de los Tabernáculos durante siete días después de la recolección de su trilla y de su lagar (Deuteronomio 16:13)

también el Banquete de Recolección en el cambio del año cuando recoleccionas el fruto de sus labores del campo. (Éxodo 23:16)

Entonces comenzando con el decimoquinto día de la séptima luna nueva, después de que hayas recolectado los cultivos de la tierra, celebra el banquete a Yehovah durante siete días; El primer día es un día de shabbat-reposo, y el octavo día también es un día de shabbat-reposo. El primer día, tomarás vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río, y regocíjate ante Yehovah tu Dios durante siete días. Celebra esto como un banquete para Yehovah durante siete días cada año. Esto debe ser una ordenanza duradera para las generaciones venideras; Celébralo en el séptimo mes. Vivir en tabernáculos durante siete días: todos los israelitas nacidos en el país vivirán en esos tabernáculos para que sus descendientes sepan que los israelitas vivían en tabernáculos cuando los saqué de Egipto. Yo soy Yehovah tu Dios. (Levítico 23:39-43)

Lo cual será cumplido por el Mesías cuando lleve a su pueblo que ha reunido a una montaña, para tener banquete y para refugiarse durante siete días, porque la ira de Dios también será derramada sobre la tierra en los mismos siete días,

Extendió la mano desde lo alto y me tomó; me sacó de las muchas aguas...19 También me sacó a un lugar espacioso; me rescató, porque se complació en mí. 20 Yehovah me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado. (Salmo 18:16-20)

Pero tus muertos vivirán; sus cadáveres volverán a la vida. Los que ahora habitan en el polvo se despertarán y cantarán de alegría, porque tú eres como un rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus muertos. 20 ¡Vamos, pueblo mío, entra en tu aposento y cierra tras de ti la puerta! ¡Escóndete por un breve instante, hasta que haya pasado la indignación! 21 Porque Yehovah sale ya de su lugar puesto-aparte, para castigar a los que habitan la tierra por su maldad contra él. La tierra mostrará la sangre que ha sido derramada sobre ella, y no volverá a ocultar a los que en ella han sido asesinados. (Isaías 26:19-21)

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eónica, y otros para la ignominia, para el desprecio eónico.Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, eónicamente y más allá. (Daniel 12:1-3)

Y Yehovah de los ejércitos preparará en esta montaña para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, y vino añejo refinado. Y destruirá en esta montaña la cobertura que cubre todos los pueblos, el velo que está extendido sobre todas las naciones. El destruirá la muerte… el Amo Yehovah enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque Yehovah ha hablado. Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es Yehovah a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación. 10 Porque la mano de Yehovah reposará en esta montaña, y Moab será hollado en su sitio como es hollada la paja en el agua del muladar. (Isaías 25:6-10)

Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. (Mateo 8:11)

Porque el Banquete de los Tabernáculos no solo vino con una orden de vivir en tabernáculos, sino también una orden de derramar vino sobre el altar con tazones de oro por siete días,

Harás también platos, copas, jarras y tazones para la libación: todo ello de oro puro. (Éxodo 25:29)

y como libación ofrecerás dos litros de vino, como sacrificio por fuego de olor grato a Yehovah. (Números 15:10)

Junto con la ofrenda quemada presenten la ofrenda líquida apropiada de un litro de bebida fermentada por cada cordero y derrámenla en el Lugar puesto-aparte como ofrenda a Yehovah. (Números 28:7)

El día quince de esa misma séptima luna nueva tendréis una convocación puesta-aparte. No haréis ningún tipo de trabajo y durante siete  días tendréis banquete para Yehovah Como holocausto, en ofrenda sacrificial de olor grato a Yehovah, ofreceréis trece becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, todos sin defecto alguno… y su correspondiente libación… El segundo día ofreceréis doce becerros, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto alguno… y su correspondiente libación… El tercer día ofreceréis once becerros, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto alguno… y su correspondiente libación… El día cuarto ofreceréis diez becerros, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto alguno… y su correspondiente libación… El quinto día ofreceréis nueve becerros, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto alguno… y su correspondiente libación… El sexto día ofreceréis ocho becerros, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto alguno… y su correspondiente libación… El séptimo día ofreceréis siete becerros, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto alguno… y su correspondiente libación(Números 29:12-34)

Lo cual son los siete tazones del Apocalipsis, donde vino es derramado sobre la tierra utilizando tazones de oro,

él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en la copa de su ira… (Apocalipsis 14:10)

Después de estas cosas miré, y se abrió el templo del tabernáculo del testimonio en el cielo, y salieron del templo los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. (Apocalipsis 15:5-6)

Entonces uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete tazones de oro llenas del furor de Dios, que vive por los eónes de los eónes. Y el templo se llenó con el humo de la gloria de Dios y de su poder; y nadie podía entrar al templo hasta que se terminaran las siete plagas de los siete ángeles. (Apocalipsis 15:7-8)

El primer ángel fue y derramó su tazón en la tierra; y se produjo una llaga repugnante y maligna en los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen(Apocalipsis 16:2)

El segundo ángel derramó su tazón en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar(Apocalipsis 16:3)

El tercer ángel derramó su tazón en los ríos y en las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre(Apocalipsis 16:4)

El cuarto ángel derramó su tazón sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego(Apocalipsis 16:8)

El quinto ángel derramó su tazón sobre el trono de la bestia; y su reino se quedó en tinieblas, y se mordían la lengua de dolor. 11 Y blasfemaron contra el Dios del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras. (Apocalipsis 16:10-11)

El sexto ángel derramó su tazón sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para que fuera preparado el camino para los reyes del oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas;14 pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 15 (He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.) 16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón(Apocalipsis 16:12-16)

el séptimo ángel derramó su tazón en el aire; y una gran voz salió del templo, del trono, que decía: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande poderoso terremoto… las ciudades de las naciones cayeron… Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21 Y enormes granizos, como de un talento cada uno, cayeron sobre los hombres; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.(Apocalipsis 16:17-21)