El Pecado de Consumir Sangre

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic  aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Por Qué la Ley No es Abolida, Sin Embargo la Circuncisión, Festivales, Sacrificios, Sábados, Alimentos Ya No Se Observan

Comer o beber sangre está prohibido por la Ley de Moisés,

Y no comeréis sangre, ni de ave ni de animal, en ningún lugar en que habitéis. (Levítico 7:26 [LBLA])

Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la cortaré de entre su pueblo. (Levítico 17:10 [LBLA])

Sólo que no comeréis la sangre; la derramaréis como agua sobre la tierra. (Deuteronomio 12:16 [LBLA])

Sólo que no comerás su sangre; la derramarás como agua sobre la tierra. (Deuteronomio 15:23 [LBLA])

Que incluye comer cualquier carne que todavía tiene sangre en ella,

No comeréis cosa alguna con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros. (Levítico 19:26 [LBLA])

Y avisaron a Saúl, diciéndole: He aquí, el pueblo está pecando contra el Señor, comiendo carne con la sangre. Y él dijo: Habéis obrado pérfidamente. Traedme hoy una piedra grande. (1 Samuel 14:33 [LBLA])

Y Saúl añadió: Dispersaos entre el pueblo, y decidles: “Tráigame cada uno de vosotros su buey o su oveja; matadlos aquí y comed, pero no pequéis contra el Señor comiendo carne con sangre.” Y aquella noche todo el pueblo trajo cada cual su buey consigo, y los mataron allí. (1 Samuel 14:34 [LBLA])

Y por eso los apóstoles también prohibieron el consumo de sangre, junto con comer cualquier carne que fue estrangulada, porque cualquier cosa estrangulada todavía tendría su sangre en ella,

sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. (Hechos 15:20 [LBLA])

que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien. (Hechos 15:29 [LBLA])

Porque aun antes de que la Ley fuera dada a Moisés, toda carne fue dada a Noé como alimento, limpio o inmundo,

Todo lo que se mueve y tiene vida os será para alimento: todo os lo doy como os di la hierba verde. (Génesis 9:3 [LBLA])

Sin embargo, el consumo de sangre fue prohibido aún entonces,

Pero la carne con su alma (o vida), que es su sangre, no comeréis. (Génesis 9:4 [JBS])

Porque la sangre es lo que tiene el alma de cualquier carne,

 Solamente que te esfuerces en no comer sangre; porque la sangre es el alma (o la vida); y no has de comer el alma juntamente con su carne. (Deuteronomio 12:23 [JBS])

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre; por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque el alma (o la vida) de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. (Levítico 17:14 [JBS])

Por eso, cuando Jesucristo derramó su sangre,

Asimismo también tomó y les dio el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el Nuevo Testamento en mi sangre, que por vosotros se derrama. (Lucas 22:20 [JBS])

Él derramó su alma,

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. (Isaías 53:12 [JBS])

Porque la sangre, que tiene el alma, es lo que hace propiciación por el alma de otro hombre,

Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para reconciliar vuestras personas (almas) sobre el altar; por lo cual la misma sangre hará propiciación* por el alma*. (Levítico 17:11 [MODIFICADO-JBS])*

Enlaces Interlineales: *yə·ḵap·pêr (propiciación), ban·ne·p̄eš (alma), Levítico 17:11

Por eso la sangre de Jesucristo, que es el único hombre que no cometió pecado,

el cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca; (1 Pedro 2:22 [JBS])

sino con la sangre preciosa del Cristo, como de un Cordero sin mancha y sin contaminación, (1 Pedro 1:19 [JBS])

Hace propiciación por los pecados cometidos por cualquier alma,

El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. (1 Juan 2:2 [LBLA])

Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo. (Hebreos 2:17 [LBLA])

Y debido a estos mandamientos en contra del consumo de sangre es por qué un hombre también está prohibido tener relaciones sexuales con una mujer mientras ella está menstruando,

Y no te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual. (Levítico 18:19 [LBLA])

Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer. (Levítico 15:19 [LBLA])

Debido a que su menstruación está relacionada con sangre,

Si alguno se acuesta con mujer menstruosa y descubre su desnudez, ha descubierto su flujo, y ella ha puesto al descubierto el flujo de su sangre; por tanto, ambos serán cortados de entre su pueblo. (Levítico 20:18 [LBLA])

Como tal, antes de consumir la carne de cualquier animal, debe ser drenado de toda sangre. Y todo intercambio de sangre entre dos personas, como es común con las transfusiones de sangre, también está prohibido.