El Tefilín, el Mandamiento de Usar las Filacterias en la Mano y la Frente

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic  aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Por Qué la Ley No es Abolida, Sin Embargo la Circuncisión, Festivales, Sacrificios, Sábados, Alimentos Ya No Se Observan

La señal y el recordatorio ordenados para ser usados ​​en la mano y en la frente,

Así que esto te servirá de señal en la mano, y como recordatorio delante de tus ojos, pues Yehovah nos sacó de Egipto con mano fuerte. (Éxodo 13:16 [MODIFICADO-RVC])

Las atarás en tu mano como una señal, y las pondrás entre tus ojos como frontales, (Deuteronomio 6:8 [RVC])

Lleven estas palabras mías en su corazón y en su alma. Átenlas como señal en su mano, y llévenlas como frontales en medio de sus ojos. (Deuteronomio 11:18 [RVC])

Y será para ustedes como una señal en su mano, y como un recordatorio delante de sus ojos, de que ustedes deben tener en los labios la ley de Yehovah, pues Yehovah los sacó de Egipto con mano fuerte. (Éxodo 13:9 [MODIFICADO-RVC])

No son señales figurativas para ser usados, así como la orden de escribir las palabras de Dios en los postes de las puertas y en las portadas no es figurativa,

y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas. (Deuteronomio 6:9 [JBS])

y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas;
(Deuteronomio 11:20 [JBS])

Pero son objetos reales llamados tefilín, o filacterias, que son las mismas filacterias que usaban los fariseos,

Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias… (Mateo 23:5 [JBS])

Que son cajas que tienen pergamino dentro de ellas con las palabras de Dios escritas en ellas. Y así, ya que la Ley no ha sido abolida,

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. (Mateo 5:17 [LBLA])

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. (Mateo 5:18 [LBLA])

Es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra, que caiga una sola tilde de la ley. (Lucas 16:17 [NBD])

Ni tampoco se puede desobedecer ningún mandamiento de la ley,

Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que losguarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19 [LBLA])

Y que los mandamientos para usar el tefilín no son órdenes de sombra,

Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es el Mesías. (Colosenses 2:16-17 [MODIFICADO-DHH])

Y que las esposas son instruidas de usar el tzniut, que son cubiertas de la cabeza,

En cambio, la mujer deshonra a su cabeza si ora o profetiza sin cubrirse la cabeza, porque es como si se la rapara. (1 Corintios 11:5 [NTV])

Juzguen por sí mismos: ¿Es correcto que una mujer ore a Dios en público sin cubrirse la cabeza? (1 Corintios 11:13 [NTV])

En referencia a este pasaje en la Ley de Moisés,

Cuando Rebeca levantó la vista y vio a Isaac, se bajó enseguida del camello. 65 —¿Quién es ese hombre que viene a nuestro encuentro caminando por los campos? —preguntó al siervo. Y él contestó: —Es mi amo. Entonces Rebeca se cubrió el rostro con el velo(Génesis 24:64-65 [NTV])

Ya que el velo, o cubierta de la cabeza, es una señal de autoridad que el marido tiene sobre su esposa,

Por tanto, la esposa* debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles. (1 Corintios 11:10 [MODIFICADO-LBLA])*

Enlaces Interlineales: *γυνὴ (esposa), 1 Corintios 11:10

Y que los hombres y las mujeres deben seguir usando el tzitzit, que son borlas, o flecos, o franjas, en una prenda de cuatro esquinas llamado el tallit,

Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. 39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. 40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis puestos-apartes a vuestro Dios. (Números 15:38-40 [MODIFICADO-RVR1960])

Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras. (Deuteronomio 22:12 [RVR1960])

Que son los mismos tzitzit que Yeshuah Mesías usó,

Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre hacía doce años, acercándose por detrás, tocó la franja de su vestido, (Mateo 9:20 [JBS])

Por donde iba —fueran aldeas, ciudades o granjas— le llevaban enfermos a las plazas. Le suplicaban que permitiera a los enfermos tocar al menos el fleco de su túnica, y todos los que tocaban a Yeshuah eran sanados. (Marcos 6:56 [MODIFICADO-NTV])

Y hasta los fariseos usaban,

Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; (Mateo 23:5 [JBS])

El tefilín también debe ser usado por hombres y mujeres, y preferiblemente con el uso de correas de cuero, ligadas a la mano como la filacteria del brazo, y atado alrededor de la cabeza como la filacteria de la frente por encima de los ojos. Estas son algunas de las enseñanzas transmitidas por los apóstoles que son reveladas primero por la Ley,

Así que, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas que, oralmente o por carta, les hemos transmitido. (2 Tesalonicenses 2:15 [NBD])

Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas, tal como se las transmití. (1 Corintios 11:2 [NBD])

¿Luego deshacemos la ley por la creencia? En ninguna manera; antes establecemos la ley. (Romanos 3:31 [SRV-BRG])

y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley, 19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,20 instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad; (Romanos 2:18-20 [LBLA])

La ley de Yehovah es perfecta, que restaura el alma;
el testimonio de Yehovah es seguro, que hace sabio al sencillo.(Salmo 19:7 [MODIFICADO-LBLA])

Luego bajaste sobre el monte Sinaí, y desde el cielo hablaste con ellos; les diste ordenanzas justas y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos(Nehemías 9:13 [LBLA])

Las palabras inscritas en el pergamino deben tener por lo menos las palabras originales de Dios escritas en hebreo, además de preferiblemente tener las palabras también escritas en español, para que las palabras puedan ser leídas y entendidas por el que los usa. Las siguientes escrituras son las que deben estar contenidas en las filacterias,

Escucha, oh Israel, Yehovah es nuestro Dios, Yehovah uno es.Amarás a Yehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. (Deuteronomio 6:4-5 [MODIFICADO-LBLA])

Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar a Yehovah vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, 14 El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite. 15 Y El dará hierba en tus campos para tu ganado, y comerás y te saciarás. 16 Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis. 17 No sea que la ira de Yehovah se encienda contra vosotros, y cierre los cielos y no haya lluvia y la tierra no produzca su fruto, y pronto perezcáis en la buena tierra que Yehovah os da. (Deuteronomio 11:13-17 [MODIFICADO-LBLA])

Entonces Yehovah habló a Moisés, diciendo: Pon aparte todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece. Y Moisés dijo al pueblo: Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, pues Yehovah os ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comeréis en él nada leudado. Vais a salir hoy, en el mes de Abib. Y será que cuando Yehovah te lleve a la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que mana leche y miel, celebrarás esta ceremonia en este mes. Por siete días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá fiesta solemne a Yehovah. Se comerá pan sin levadura durante los siete días; y nada leudado se verá contigo, ni levadura alguna se verá en todo tu territorio. Y lo harás saber a tu hijo en aquel día, diciendo: “Esto es con motivo de lo que Yehovah hizo por mí cuando salí de Egipto.” (Éxodo 13:1-8 [MODIFICADO-LBLA])

Y sucederá que cuando Yehovah te lleve a la tierra del cananeo, como te juró a ti y a tus padres, y te la dé, 12 dedicarás a Yehovah todo primer nacido de la matriz. También todo primer nacido del ganado que poseas; los machos pertenecen a Yehovah. 13 Pero todo primer nacido de asno, lo redimirás con un cordero; mas si no lo redimes, quebrarás su cerviz; y todo primogénito de hombre de entre tus hijos, lo redimirás.14 Y será que cuando tu hijo te pregunte el día de mañana, diciendo: “¿Qué es esto?”, le dirás: “Con mano fuerte nos sacó Yehovah de Egipto, de la casa de servidumbre. 15 “Y aconteció que cuando Faraón se obstinó en no dejarnos ir, Yehovah mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el primogénito de los animales. Por esta causa yo sacrifico a Yehovah los machos, todo primer nacido de la matriz, pero redimo a todo primogénito de mis hijos.” (Éxodo 13:11-15 [MODIFICADO-LBLA])

Abajo hay fotografías de mis tefilín,

Mis tefilín son personalizados, donde el tefilín de la cabeza está hecha con tefillin de la mano para que no tenga la letra hebrea del shin, y ambas cajas no están selladas, sino que se mantienen juntas con bandas elásticas en caso si quiero abrirlas para mostrarle a cualquiera. Recomiendo Gabrieli Hand Weaving en Jerusalén para hacer tefillin para ti, https://gabrielitallit.com.