El Significado De los Cielos Serán Enrollados Como un Pergamino

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic  aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

Al final del sexto sello,

Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello… (Apocalipsis 6:12 [LBLA])

Es cuando Yeshuah Mesías vendrá, y por eso los reyes de la tierra se ocultarán de su apariencia,

Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían* a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, (Apocalipsis 6:15-16 [LBLA])

Y entonces, en su segunda venida, el “cielo será enrollado como un pergamino”,

Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla… (Apocalipsis 6:14 [RVR1960])

Que significa que nubes oscuras y gruesas avanzarán y cubrirán toda la tierra, como un libro o un rollo que es cerrado,

También inclinó los cielos, y descendió con densas tinieblas debajo de sus pies. (Salmos 18:9 [LBLA])

‘Porque cerca está el día, sí, está cerca el día de Yehovah;
día de nubarronesel tiempo de las naciones. (Ezequiel 30:3 [MODIFICADO-LBLA])

Y estas nubes oscuras que cubrirán toda la tierra ocultarán la gloria de su venida,

De las tinieblas hizo su escondedero, su pabellón a su alrededor;
tinieblas de las aguas, densos nubarrones. (Salmo 18:11 [LBLA])

Y así es como el “ejército de los cielos se disolverá” o los “cielos desaparecerán”, porque las estrellas, la luna y el sol serán ocultados por estas nubes oscuras,

Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro… (Isaías 34:4 [RVR1960])

Pero el día del Amo llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo… (2 Pedro 3:10 [MODIFICADO-NTV])

Y será a través de estas nubes oscuras, que al sonido de la primera trompeta relacionada con su venida, entonces lloverá granizo y fuego,

Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron;
Granizo y carbones ardientes. (Salmo 18:12 [RVR1960])

Porque el Amo mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo… (1 Tesalonicenses 4:16 [MODIFICADO-RVR1960])

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7 [RVR1960])

Pero vendrá el día del Amo como un ladrón en la noche … y los elementos incinerados por el fuego serán desatados; Y la tierra y las obras en ella serán incineradas. (2 Pedro 3:10 [INTERLINEARIZADO])*

Enlaces Interlineales: 2 Pedro 3:10

Esperando y apresurando la llegada del día de Dios … por lo cual del fuego de los cielos se soltará, y los elementos incinerados por el fuego serán destruidas? (2 Pedro 3:12 [INTERLINEARIZADO])*

Enlaces Interlineales: 2 Pedro 3:12

Y en estas nubes oscuras, en medio de la lluvia de granizo y fuego que quemará un tercio de la tierra, la voz de Yeshuah Mesías se escuchará como trueno, y los relámpagos se verán alrededor del mundo,

Yehovah también tronó en los cielos, y el Altísimo dio su voz: granizo y carbones encendidos. 14 Y envió sus saetas, y los dispersó, y muchos relámpagos, y los confundió. (Salmo 18: 13-14 [MODIFICADO-LBLA])

Y Yehovah hará oír su majestuosa voz y demostrará la fuerza de su brazo poderoso. Descenderá con llamas consumidoras, con aguaceros, con tormentas eléctricas y enormes granizos. (Isaías 30:30 [MODIFICADO-NTV])

Por eso el día del Amo es un día de nubes y oscuridad,

‘Porque cerca está el día, sí, está cerca el día de Yehovah; día de nubarrones, la hora de las naciones. (Ezequiel 30:3 [MODIFICADO-LBLA])

Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma en mi puesto-aparte monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Yehovah, porque está cercano; día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad… (Joel 2:1-2 [MODIFICADO-LBLA])

Cercano está el gran día de Yehovah, cercano y muy próximo. El clamor del día de Yehovah es amargo; allí gritará el guerrero. 15 Día de ira aquel día, día de congoja y de angustia, día de destrucción y desolación, día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad, (Sofonías 1:14-15 [MODIFICADO-LBLA])

Recomendado después de leer este estudio,

La Segunda Venida, las Trompetas, las Copas de Ira y Heredando la Tierra