Lo Que Significa Ser Glorificado

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic  aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

Existen diferentes glorias,

Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria. (1 Corintios 15:41 [LBLA])

En cuyo caso, la gloria de algo es la luz que irradia, cada uno irradiando diferentes medidas de luz, y por eso cuando Moisés fue “glorificado”,

Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios. (Éxodo 34:29 [LBLA])

Se puso un velo sobre la cara porque los israelitas temieron acercarse a él, ya que su rostro comenzó a irradiar luz,

los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios. (Éxodo 34:35 [LBLA])

Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro resplandecía; y tuvieron temor de acercarse a él. (Éxodo 34:30 [LBLA])

Y así, esta gloria recibida por Moisés es similar a la gloria que Yeshuah Mesías recibió en el principio,

con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. (Juan 17:5 [LBLA])

En cuyo caso, aunque las luminarias en los cielos no habían sido creadas hasta el cuarto día,

Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día. 14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años… 19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día. (Génesis 1:13-19 [LBLA])

La luz que fue ordenada para venir a la existencia en el primer día en el principio,

Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. (Génesis 1:3 [LBLA])

Irradió de él mismo, y ésta era la gloria que tenía antes de que el mundo comenzara, en cuyo caso él se convirtió en la luz literal del mundo,

Yeshuah les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12 [MODIFICADO-LBLA])

Donde antes que los cielos fueron extendidos como una cortina cuando el firmamento fue creado en el segundo dia, él mismo se cubrió con luz en el primer día,

Bendice, alma mía, a Yehovah. Yehovah, Dios mío, cuán grande eres; te has vestido de esplendor y de majestad, cubriéndote de luz como con un mantoextendiendo los cielos como una cortina. (Salmo 104:1-2 [MODIFICADO-LBLA])

Y esta forma de gloria que irradiaba luz es de lo que él se despojó, para luego venir en la forma de un siervo,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, (Filipenses 2:6 [RVR1960])

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Filipenses 2:7 [RVR1960])

En cuyo caso, fue glorificado de nuevo para irradiar luz no imediatamente cuando fue resucitado,

Esto dijo del airesoplo que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el airesoplo puesto-aparte, porque Yeshuah no había sido aún glorificado. (Juan 7:39 [MODIFICADO-RVR1960])

Pero cuando ascendió al cielo al Padre después de su resurrección,

Yeshuah le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17 [MODIFICADO-RVR1960])

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia… (Juan 17:5 [NBD])

Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Yeshuah, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. (Hechos 1:9-11 [MODIFICADO-NBD])

Y esta misma gloria que recibió después de ascender es la misma gloria que luego se revelará cuando vuelva a descender en su venida,

Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. Entonces se revelará la gloria de Yehovah, y la verá toda la humanidad. Yehovah mismo lo ha dicho.» (Isaías 40:4-5 [MODIFICADO-NBD])

La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (Mateo 24:30 [NBD])

Bendice, alma mía, a Yehovah. Yehovah, Dios mío, cuán grande eres; te has vestido de esplendor y de majestad, cubriéndote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina. (Salmo 104:1-2 [MODIFICADO-LBLA])

En cuyo caso, esta misma gloria para irradiar luz que Yeshuah Mesías recibió es similar a la gloria que los elegidos también recibirán,

Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo 13:43 [NBD])

Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. (Romanos 8:29-30 [NBD])