Onán y los Pecados de la Anticoncepción y la Masturbación

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

Cuando Dios trajo a Adán la mujer que acabó de formar,

Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. (Génesis 2:20 [NBD])

De la costilla que le había quitado al hombre, Dios Yehovah hizo una mujer y se la presentó al hombre, (Génesis 2:22 [MODIFICADO-NBD])

Fue casado con su esposa,

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. (Génesis 2:24-25 [RVR1960])

Y Dios los bendijo,

Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. (Génesis 1:28 [LBLA])

En cuyo caso, la intención de Dios al unirlos en el matrimonio no era sólo para que la mujer pudiera ayudar a Adán a gobernar sobre la tierra,

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra (Génesis 1:26 [LBLA])

Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. (Génesis 1:27 [NTV])

 Y Yehovah Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. (Génesis 2:18 [MODIFICADO-LBLA])

Pero también para tener hijos, por lo tanto,

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de airesoplo? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, vuestro airesoplo, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. (Malaquías 2:15 [RVR1960])

En cuyo caso, la bendición de “ser fecundos y multiplicarse” se relaciona al por qué los hijos son una recompensa de Dios,

Los hijos son una herencia de Yehovah, los frutos del vientre son una recompensa. (Salmo 127:3 [MODIFICADO-NBD])

Porque cuando un hombre tiene relaciones sexuales con su esposa, que es como “ser fecundos” se cumple,

El *hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió…  (Génesis 4:1 [NBD])

Dios es el que entonces da la descendencia como una “recompensa”, ya que él es el que abre o cierra el útero,

Ya tengo un hijo varón. Yehovah me lo ha dado. (Génesis 4:1 [MODIFICADO-DHH])

Yo que hago que se abra la matriz, ¿no haré nacer?” dice Yehovah. “Yo que hago nacer, ¿cerraré la matriz?,” dice tu Dios. (Isaías 66:9 [MODIFICADO-NBLH])

Como tal, sin importar si Dios da hijos o no, incluso si la esposa es infértil o más allá de sus años de concebir, para cada acto sexual, es la obligación de un hombre de siempre descargar dentro de su esposa, y por eso Onán pecó cuando él descargó fuera de su cuñada,

Y Onán sabía que la descendencia no sería suya; y acontecía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, derramaba su semen en tierra para no dar descendencia a su hermano. 10 Pero lo que hacía era malo ante los ojos de Yehovah (Génesis 38:9-10 [MODIFICADO-LBLA])

Porque aunque él estaba en libertad de no cumplir su deber Levirato todo el tiempo,

Pero si el hombre no quiere tomar a su cuñada, entonces su cuñada irá a la puerta, a los ancianos, y dirá: “Mi cuñado se niega a establecer un nombre para su hermano en Israel; no quiere cumplir para conmigo su deber de cuñado.” (Deuteronomio 25:7 [LBLA])

Y la Ley de Moisés no declara que un cuñado es digno de muerte por no cumplir con su deber levirato,

Entonces los ancianos de su ciudad lo llamarán y le hablarán. Y si él persiste y dice: “No deseo tomarla”, entonces su cuñada vendrá a él a la vista de los ancianos, le quitará la sandalia de su pie y le escupirá en la cara; y ella declarará: “Así se hace al hombre que no quiere edificar la casa de su hermano.” 10 Y en Israel se le llamará: “La casa del de la sandalia quitada.” (Deuteronomio 25:8-10 [LBLA])

Onán todavía tuvo relaciones sexuales con su cuñada, pero impidió la concepción cuando lo hizo, en cuyo caso, su acto entonces se volvió malvada y digna de muerte,

Pero lo que hacía era malo ante los ojos de Yehovah; y también a él le quitó la vida. (Génesis 38:10 [MODIFICADO-LBLA])

Porque todas las relaciones sexuales deben hacerse con un marido siempre descargando dentro de su esposa. Como tal, no sólo la ley revela la manera correcta en que las relaciones sexuales deben ser hechas, sino también cuando las relaciones sexuales son prohibidas, que es durante la menstruación de la esposa durante siete días,

Y no te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual. (Levítico 18:19 [LBLA])

Si alguno se acuesta con mujer menstruosa y descubre su desnudez, ha descubierto su flujo, y ella ha puesto al descubierto el flujo de su sangre; por tanto, ambos serán cortados de entre su pueblo. (Levítico 20:18 [LBLA])

Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer. (Levítico 15:19 [LBLA])

O dentro de cuarenta días después de que una mujer haya dado a luz a un niño varón, o dentro de los ochenta días después de haber dado a luz a una hembra,

Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura. “Al octavo día la carne del prepucio del niño será circuncidada. “Y ella permanecerá en la sangre de su purificación por treinta y tres días; no tocará ninguna cosa puesta-aparte ni entrará al lugar puesto-aparte hasta que los días de su purificación sean cumplidos. Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días. (Levítico 12:2-5 [MODIFICADO-LBLA])

Todo esto se relaciona con mantener la cama de matrimonio sin mancilla,

Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4 [LBLA])

Porque todas las formas de la contracepción, la masturbación, el sexo anal, el sexo oral, el sexo mientras que una esposa está menstruando, o cualquier forma de relaciones sexuales sin un marido tener sexo vaginal y descargando dentro de su esposa como Dios quiere son todas formas de inmoralidad sexual que son malos delante de Dios.