Las Esposas No Pueden Hablar en las Asambleas, las Mujeres Solteras Pueden

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

Las mujeres que deben estar calladas en las asambleas,

vuestras mujeres callen en las congregaciones… (1 Corintios 14:34 [LBLA])

Son las esposas, y por eso las mujeres que son instruidas a mantenerse en silencio también son instruidas a preguntarle a sus propios maridos cuando quieren aprender,

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. (1 Corintios 14:35 [RVR1960])

Porque como dice la ley,

vuestras mujeres callen en las congregaciones… como también la ley lo dice. (1 Corinthians 14:34 [RVR1960])

De acuerdo con la maldición contra la mujer de Adán por su transgresión, que es mencionada en la ley, una mujer es sometida a un hombre cuando se casa con un hombre, por lo tanto,

A la mujer dijo… tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti. (Génesis 3:16 [LBLA])

 Y entonces, la palabra griega usada para “mujeres” en 1 Corintios, que es “guné”, es la misma palabra griega usada para las esposas en este siguiente pasaje en Efesios, ya que la palabra griega puede referirse a mujeres casadas o solteras dependiendo del contexto del pasaje,

Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Amo. (Efesios 5:22 [MODIFICADO-DHH])

Como tal, una esposa demuestra sumisión a su marido siendo callada,

La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; (1 Timoteo 2:11 [DHH])

Y por no enseñar o asumir la autoridad sobre o en lugar de su propio hombre, ya que de los dos, su marido es el que debe asumir la autoridad,

Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. 13 Porque Adán fue creado primero, después Eva. 14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. (1 Timoteo 2:12-14 [LBLA])

Sin embargo, como esposa, así como el marido sufre a través del trabajo doloroso y el sudor de su frente,

Y a Adán dijo: Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él. Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; 19 con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado. (Génesis 3:17-19 [JBS])

También sufre la esposa, pero a través de la maternidad durante su matrimonio con su marido,

pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la creencia y caridad y en el apartamiento, y modestia. (1 Timoteo 2:15 [MODIFICADO-JBS])

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos… (Génesis 3:16 [JBS])

Sin embargo, si una mujer no se casa y viene bajo la sumisión a un marido volviéndose en una esposa, entonces está libre de hablar en las asambleas como los hombres pueden, porque así como el hombre fue creado a imagen de Dios, también fue creada la mujer en la imagen de Dios,

Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. (Génesis 1:27 [NTV])

Y así como la mujer vino del hombre,

Entonces Yehovah Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre. (Génesis 2:22 [MODIFICADO-NTV])

También así el hombre es nacido de mujer,

Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios. (1 Corintios 11:12 [LBLA])

Y ni el hombre ni la mujer son independientes del otro,

Sin embargo, en el Amo, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer. (1 Corintios 11:11 [MODIFICADO-LBLA])

Y así como no hay distinción entre judío o gentil, tampoco hay distinción entre hombre o mujer,

No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en el Mesías Yeshuah. (Gálatas 3:28 [MODIFICADO-LBLA])

Sin embargo, como la Ley de Moisés todavía no ha sido abolida,

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. (Mateo 5:17 [LBLA])

Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19 [LBLA])

Las esposas todavía deben someterse a sus maridos con silencio en las asambleas de Dios,

Esposas, sométanse a sus esposos, pues éste es su deber como creyentes en el Amo. (Colosenses 3:18 [MODIFICADO-DHH])

Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos, para que, si algunos de ellos no creen en el mensaje, puedan ser convencidos, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ustedes, (1 Pedro 3:1 [DHH])