La Marca de la Bestia, el Nombre de la Bestia o el Número de su Nombre, y 666

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic aquí.

Recomendado antes de leer este estudio,

El Alma, el Cuerpo Eólico, Muerte, la Mala Traducción de la Palabra Espíritu, la Identidad del Airesoplo de Dios

La Identidad del Anticristo, las Dos Bestias del Apocalipsis, y la Prostituta de Babilonia

La Abominación del Usura y el Interés, y la Esclavitud de la Deuda

La segunda bestia del Apocalipsis es el reino que trae la marca de la bestia,

Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón. (Apocalipsis 13:11 [LBLA])

Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca… (Apocalipsis 13:16 [LBLA])

Porque una bestia en profecía simboliza un reino, por eso esta bestia en el libro de Daniel es dicho ser un reino,

 Dijo así: “La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra… (Daniel 7:23 [LBLA])

Como tal, la segunda bestia del Apocalipsis simboliza a los Estados Unidos, que al opuesto de la primera bestia que sube del mar, que simboliza muchos pueblos y lenguas,

Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. (Apocalipsis 17:15 [LBLA])

Cuyas siete cabezas llegamos a conocer como los egipcios, luego los asirios, luego los babilonios, luego los medo-persas, luego los griegos, luego los romanos, luego los bizantinos, y luego la octava cabeza final como la formación final de los Estados Unidos de Europa, los Estados Unidos subió de una población escasa, que es simbolizada por la segunda bestia que sube de la “tierra”, y fue así colonizada en un “nuevo mundo” por los reinos europeos que descienden de la primera bestia. Y así, la marca de la bestia que le segunda bestia da, tiene dos formas distintas, que son el “nombre de la bestia” o el “número de su nombre”,

sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:17 [LBLA])

Como tal, como el sello que se recibe en la frente de los 144.000 escogidos,

diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel; (Apocalipsis 7:3-4 [LBLA])

Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente. (Apocalipsis 14:1 [LBLA])

Simboliza el airesoplo de Dios,

 quien también nos selló y nos dio el airesoplo en nuestro corazón como garantía. (2 Corintios 1:22 [LBLA])

En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el puesto-aparte airesoplo de la promesa, (Efesios 1:13 [MODIFICADO-LBLA])

La “marca de la bestia” es también simbólica. Y porque teniendo la marca de la bestia lleva el castigo del juicio del lago de fuego,

Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los puestos-apartes ángeles y en presencia del Cordero. (Apocalipsis 14:9-10 [MODIFICADO-LBLA])

La marca de la bestia es basada en un pecado que específicamente rompe una mandamiento dada por Dios en otra parte de las escrituras. Y como hay dos formas distintas de la marca, también hay dos lugares distintos para recibir la marca, que están en la mano derecha o en la frente,

Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, (Apocalipsis 13:16 [LBLA])

Como tal, la frente simboliza ser dueño de la persona, por eso los que reciben el sello de Dios o el nombre de Dios en sus frentes pertenecen a Dios,

Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente. (Apocalipsis 14:1 [LBLA])

Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. (Apocalipsis 14:1 [LBLA])

Por lo tanto, la frente es donde también se recibe el “nombre de la bestia”. Y entonces, sobre todo los sistemas que ofrece el gobierno de los Estados Unidos, sólo uno es obligado a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, niños y adultos,

Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, (Apocalipsis 13:16 [LBLA])

Y es el sistema de seguro del “seguro social”, que es lo que el “nombre de la bestia” simboliza. El gobierno se apropia de la persona marcándola con un número de seguro social, donde luego es obligado a dar pagos a este sistema durante la mayor parte de su vida, con la promesa de pagos futuros cuando venga la vejez, o en ciertas circunstancias, como la muerte o la discapacidad. Este sistema es basado en una abominación,

que presta dinero con usura… ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte. (Ezequiel 18:13 [DHH])

no presta dinero con usura… no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; (Ezequiel 18: 8 [DHH])

El que aumenta su riqueza por… usura, la recoge para el que se apiada de los pobres. (Proverbios 28:8 [LBLA])

Que es la abominación de la “usura”, que es una ganancia injusta de dinero que no se gana como un trabajador contratado,

Pues la Escritura dice: «No le pongas bozal al buey mientras esté trillando», y «El trabajador merece que se le pague su salario». (1 Timoteo 5:18 [NBD])

Ni dinero ganado al alquilar una propiedad o posesión,

Durante dos años completos permaneció Pablo en la casa que tenía alquilada, y recibía a todos los que iban a verlo. (Hechos 28:30 [NBD])

Ni dinero ganado por la venta de una propiedad o posesión,

 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. (Hechos 2:44-45 [NBD])

Pero es dinero que se gana injustamente por varias formas de “usura”, que es una ganancia de dinero de dinero dado, basado en el azar y el tiempo, como juegos de azar, loterías, acciones de la bolsa de valores, toda las forma de seguros, pensiones, anualidades, seguro social, y toda otra forma de usura, donde todos son malos esquemas financieros para los codiciosos recoger y juntar dinero para obtener un ganancia. Y como tal, así como el nombre de la bestia es capaz de permitir que los hombres compren o vendan,

y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:17 [LBLA])

Así el seguro social es capaz de permitir indirectamente que los hombres a compran o vendan a través del uso del número del seguro social, que permite que los hombres puedan ser aprobados para tales cosas como hipotecas para comprar o vender propiedades, préstamos para comprar o vender vehículos y tarjetas de crédito para comprar o vender posesiones, que también son malos, porque estas deudas no solamente son basadas en el pecado del interés,

No cobrarás interés a tu hermano: interés sobre dinero, alimento, o cualquier cosa que pueda ser prestado a interés. (Deuteronomio 23:19 [LBLA])

Pero también está prohibido pedir prestado de los incrédulos,

Abrirá Yehovah para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado. (Deuteronomio 28:12 [MODIFICADO-LBLA])

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. (Romanos 13:8 [LBLA])

Por el otro lado, al opuesto del “nombre de la bestia” que se recibe en la frente, el “número de su nombre” se recibe en la mano derecha, que es un símbolo de autoridad, por eso Yeshuah Mesías obtuvo autoridad al sentarse a la “mano derecha de Dios”, o la autoridad que recibió de abrir los siete sellos cuando tomó el rollo de la “mano derecha de Dios”,

Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete airesoplos de Dios enviados por toda la tierra. Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; (Apocalipsis 5:6-7 [DHH])

Después de hablarles, el Amo Yeshuah fue levantado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. (Marcos 16:19 [MODIFICADO-DHH])

Yeshuah se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18 [MODIFICADO-DHH])

Y el “número de su nombre” también está relacionado con un hombre cuyo número es 666,

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13:18 [LBLA])

Y ya que todos los símbolos en el libro del Apocalipsis se derivan de otros pasajes en las escrituras, el símbolo de 666 está relacionado con esta escritura,

El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, (1 Reyes 10:14 [LBLA])

El peso del oro que llegaba a Salomón en un solo año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, (2 Crónicas 9:13 [LBLA])

Que significa que el hombre al que se refiere 666 es Salomón, que era el hombre más rico de la tierra,

Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría. (1 Reyes 10:23 [LBLA])

Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría. (2 Crónicas 9:22 [LBLA])

Que entonces simboliza a los Estados Unidos, que es también la nación más rica de la tierra. Y así como 666 se relaciona con el oro que Salomón recibió, 666 también se relaciona al oro que los Estados Unidos ha acumulado en lo que ahora se conoce como el sistema de reserva federal, en cuyo caso, los Estados Unidos es la nación con las mayores reservas de oro en el mundo. Como tal, el “número del nombre” simboliza la reserva federal y el sistema bancario central, que otorga a la gente la autoridad para comprar y vender con el dinero que la gente le da. Este sistema bancario es una abominación porque toma ganancias no solo con usura, pero tambien con el interés,

exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte. (Ezequiel 18:13 [DHH])

ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; (Ezequiel 18: 8 [DHH])

El que aumenta su riqueza por interés… la recoge para el que se apiada de los pobres. (Proverbios 28:8 [LBLA])

Estas dos formas de la marca de la bestia no sólo existen en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, ya que la mayoría de las naciones ya han implementado sus propios sistemas de seguro social y bancos centrales. Esta es la imagen de la bestia que la segunda bestia le dice a los habitantes del mundo,

Además engaña a los que moran en la tierra… diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir. (Apocalipsis 13:14 [LBLA])

Que son formas democráticas de gobierno que los romanos como la sexta cabeza primo eran, que hacen que sus habitantes usen la “marca de la bestia” del seguro social y bancos centrales, que ya existe en todo el mundo. Y como hay dificultades que vienen por no tener un número de seguro social y no usar bancos es por eso que esto es la “perseverancia de los puestos-apartes que guardan los mandamientos de Dios”, donde los mandamientos de Dios están en la Ley que prohíbe estos sistemas de interés y usura,

Y el humo de su tormento asciende hasta* los eónes* de los eónes*; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la perseverancia de los puestos-apartes que guardan los mandamientos de Dios y la creencia de Yeshuah. (Revelation 14:11-12 [MODIFICADO-LBLA])*

Enlaces Interlineales: *εἰς (hasta), αἰῶνας (eónes), αἰώνων (eónes), Apocalipsis 14:11

Y así, en comparación con el sello del airesoplo de Dios que recibe los elegidos, que no se puede perder, por lo que se llama un “sello”,

En cuanto a mí —dice Yehovah—, éste es mi *pacto con ellos: Mi airesoplo que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tus labios, no se apartarán más de ti, ni de tus hijos ni de sus descendientes, desde ahora y eónicamente —dice Yehovah—. (Isaías 59:21 [MODIFICADO-NBD])

La marca de la bestia, que no es un sello, puede ser “removida”, pero sólo con el arrepentimiento, que significa dejar de pagar y usar estos sistemas financieros, porque nadie que lleve la marca de la bestia puede recibir el sello de Dios. Esta es una razón por la cual muchos de los que creen en Yeshuah Mesías no han recibido el sello del airesoplo de Dios, porque el amor al dinero los ha hecho entrar en este tipo de males para tratar de ganar dinero y posesiones,

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la creencia y se torturaron con muchos dolores. (1 Timoteo 6:10 [LBLA])

Recomendado después de leer este estudio,

Rescindiendo el Seguro Social, Cerrando Cuentas Bancarias, Pagando Impuestos, Pago de Deudas, y el Año de Anulación de Deudas