La Verdadera Identidad de los 144.000 del Libro de Apocalipsis

Este estudio esta disponible en inglés aqui.

Para ver una lista de todos los estudios en este blog, haga clic  aquí.

El libro de Apocalipsis menciona 144.000 elegidos aquí,

Y oí el número… ciento cuarenta y cuatro mil… (Apocalipsis 7:4 [LBLA])

Estos siguen al cordero, que es Jesucristo, donde quiera que vaya,

Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va… (Apocalipsis 14:4 [LBLA])

Así como los elegidos, que serán reunidos en la segunda venida de Jesucristo, estarán desde ese entonces siempre con el Señor,

Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17 [LBLA])

Los 144.000 también se llaman primicias,

…Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero. (Apocalipsis 14:4 [JBS])

Así como los elegidos también son llamados primicias,

El, de su voluntad nos ha engendrado por la Palabra de verdad, para que seamos las primicias de sus criaturas. (Santiago 1:18 [JBS])

Los 144.000 también tienen un sello,

diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:3 [LBLA])

Así como los elegidos tienen el sello del espíritu santo,

En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13 [LBLA])

Ahora bien, el que nos confirma con vosotros en Cristo y el que nos ungió, es Dios, 22 quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía. (2 Corintios 1:21-22 [LBLA])

Los 144.000 también han sido comprados,

Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de la tierra. (Apocalipsis 14:3 [JBS])

Así como los elegidos son comprados,

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:20 [LBLA])

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre. (Hechos 20:28 [LBLA])

Los 144.000 también son vírgenes que no se contaminaran con mujeres,

Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes… (Apocalipsis 14:4 [JBS])

Así como los elegidos permanecerán vírgenes en la resurrección, porque los elegidos no se casan ni son dados en matrimonio,

Porque en la resurrección, ni los maridos tomarán mujeres, ni las mujeres maridos; porque son como los ángeles de Dios en el cielo. (Mateo 22:30 [JBS])

Los 144.000 escogidos son israelitas,

Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel; (Apocalipsis 7:4 [LBLA])

Así como los elegidos son llamados judíos, interiormente,

 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra… (Romanos 2:29 [LBLA])

Porque aun los que son gentiles, que son todos injertados en el olivo de Israel, un día, sea judío o gentil, serán todos llamados Israel,

Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. (Romanos 11: 24-26 [RVR1960])

Porque aun entre los gentiles, que han nacido según el espíritu,

Pero así como entonces el que nació según la carne persiguió al que nació según el Espíritu, así también sucede ahora. (Gálatas 4:29 [LBLA])

Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 5 [LBLA])

Quiénes son considerados como Isaac, que son hijos libres de la promesa,

Y vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa. (Gálatas 4:28 [LBLA])

Escuchadme, vosotros que seguís la justicia, los que buscáis al Señor. Mirad la roca de donde fuisteis tallados, y la cantera de donde fuisteis excavados. Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz; cuando él era uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. (Isaías 51:1-2 [LBLA])

Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que por Isaac sera llamada tu descendencia. Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes. (Romanos 9:6-8 [LBLA])

A diferencia de los que son como Ismael, que son hijos esclavos de la mujer esclava, que no son nacidos del espíritu,

Esto contiene una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra hijos para ser esclavos; éste es Agar. 25 Ahora bien, Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos. (Gálatas 4:24-25 [LBLA])

También terminará descendiendo de Abraham, sea sabiendo,

y reunieron a toda la congregación el primer día del mes segundo. Y se registraron según sus antepasados por familias, por sus casas paternas, según el número de nombres, de veinte años arriba, uno por uno. (Números 1:18 [LBLA])

O no sabiendo, o sin pruebas,

Y estos fueron los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Addán e Imer, aunque no pudieron demostrar si sus casas paternas o su descendencia eran de Israel: (Esdras 2:59 [LBLA])

Porque así como Ismael nació de las entrañas de Abram,

Y Agar le dio a luz un hijo a Abram; y Abram le puso el nombre de Ismael al hijo que Agar le había dado. (Génesis 16:15 [LBLA])

Así también nació Isaac de las entrañas de Abraham, de quien todos los que nacen del espíritu corresponden, sea judío o gentil,

Y luego la palabra del SEÑOR vino a él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas, aquél te heredará. (Génesis 15:4 [JBS])

Porque todas las tribus de Israel han sido dispersadas entre las naciones, para que un gentil pudiera descender de las entrañas de Abraham,

Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos. (Santiago 1:1 [LBLA])

Pedro, apóstol de Jesucristo: A los expatriados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos (1 Pedro 1:1 [LBLA])

Decían entonces los judíos entre sí: ¿Adónde piensa irse éste que no le hallemos? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersión entre los griegos y enseñar a los griegos? (Juan 7:35 [LBLA])

Ahora bien, no dijo esto de su propia iniciativa, sino que siendo el sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación;52 y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos. (Juan 11:51-52 [LBLA])

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. (Juan 10:16 [LBLA])

El Señor edifica a Jerusalén; congrega a los dispersos de Israel;(Salmo 147:2 [LBLA])

Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra. (Isaías 11:12 [LBLA])

Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mi ofrenda. (Sofonías 3:10 [LBLA])

Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú, Señor, eres nuestro Padre (Isaías 63:16 [NBD])

Y todos serán, sea judío o gentil, contados en una de las tribus de Israel,

de la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil, y de la tribu de Benjamín fueron sellados doce mil. (Apocalipsis 7:5-8 [LBLA])

Y así como los 144.000 escogidos ya han sido contados, Dios ya ha elegido quién será suyo desde la fundación del mundo,

 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (Efesios 1:4 [RVR1960])

Porque los elegidos, que son el remanente elegido por gracia,

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Romanos 11:5 [RVR1960])

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. (Mateo 22:14 [RVR1960])

Isaías también exclama en cuanto a Israel: Aunque el numero de los hijos de Israel sea como la arena del marsólo el remanente sera salvo; (Romanos 9:27 [LBLA])

Son el pequeño número de 144.000 elegidos.

Recomendado después de leer este estudio,

La Segunda Venida, las Trompetas, las Copas de Ira y Heredando la Tierra